Carlos Alcaraz conquista el Miami Open y se transforma en el ganador más joven en la historia del torneo
El español coronó una semana extraordinaria al vencer a Casper Ruud por parciales 7-5 y 6-3, logrando el primer título de Masters 1000 de su carrera. El lunes será el número once del mundo. Todo con 18 años.
En Miami una estrella naciente acaba de deslumbrar a todo el mundo. Carlos Alcaraz (16°) confirmó lo que todos hablan este 2022 y agarró su primer gran título, el primero de mucho. Levantó el Masters 1000 tras vencer en un partido bravo al noruego Casper Ruud (8°) por 7-5 y 6-3. Una prueba más de que el futuro del tenis pasa por él. Con 18 años ya es uno de los mejores del planeta.
Llegó a Florida en el puesto 16 del ranking y con un nivel bestial, que en Indian Wells la semana pasada solo Rafa Nadal había podido frenar. Por eso muchos de los focos estaban puestos en él. Parecía el momento perfecto para que el joven español marcara diferencias en un torneo importante.
Y lo hizo sin dejar espacio a dudas. Se coronó campeón del Miami Open tras una semana extraordinaria donde ese repertorio glorioso de derechas, drop shot y saques potentes dejó atónitos a los espectadores. Maneja todos los golpes y siempre está dispuesto a pegar otro más. No se queda atrás ni por talento ni por entrega.
Así se transforma en el jugador más joven en ganar el torneo en la historia de Era Abierta, además de quedar a tiro del top ten (11°). Otras estadísticas que también llegan es que se transforma en el campeón más joven de un Masters 1000 desde que Nadal levantase Montecarlo en 2005, además de ser el primer español en ganar el Miami Open.
Ruud por su parte se despide de Florida con su mejor rendimiento en un Masters, llegando a su primera final y para disgusto de Kyrgios, en cancha dura. Luchó durante el primer set, pero después no pudo resistir la potencia del español y los dolores en la parte baja de la espalda.
Así la historia del tenis vuelve a reescribirse. España festeja y el mundo se deslumbra. Carlos Alcaraz viene a cambiar las cosas y nadie parece poder detenerlo. 2022 quedará marcado como el año en que explotó y comenzó a saborear los torneos importantes. Ahora viene la gira de arcilla. De temer.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.