Carlos Alcaraz deja atrás su lesión y arranca la temporada 2023 con victoria en Buenos Aires

Alcaraz
Alcaraz en su debut en el Argentina Open (@Robycomby / Argentina Open)

Luego de tres meses fuera de las canchas, el ex número uno del mundo volvió a la acción en Argentina. Superó en tres sets al serbio Laslo Djere (57° ATP)



No estaba en sus planes, pero para Carlos Alcaraz (2° ATP) la temporada 2023 recién comenzó el 15 de febrero. Una lesión muscular lo dejó sin chances de poder disputar la gira oceánica, perdiendo la oportunidad de jugar el Australian Open y de defender el número uno del mundo en cancha.

Pero con aquella molestia en el pasado, el español optó por hacer su retorno sobre la arcilla sudamericana. Una presencia superlativa para una gira que no está acostumbrada a tener a jugadores en la lucha por el número uno. Y en su primer encuentro en el Court Guillermo Vilas, demostró su sitial de mejor sembrado del torneo.

Superó en tres sets al serbio Laslo Djere (57°), quien en un momento parecía completamente superado, pero que en el segundo parcial alcanzó a arrebatarle el set al campeón vigente del US Open. Es esa la mayor autocritica de Alcaraz, quien sabe que no logró mostrar su mejor versión en su primer encuentro con la ciudad de Buenos Aires. “La vuelta a la competición no es fácil, yo voy a cada torneo pensando que voy a ganar o que ese es el objetivo. Después de cuatro meses sin jugar ha sido un gran partido por mi parte, pero lejos del nivel que juego siempre”, comentó en rueda de prensa post victoria 6-2, 4-6 y 6-2.

Y es que el español logró combinar un gran estilo defensivo con cambios de ritmo que le permitían cerrar los puntos desde el fondo. Una especialidad en su juego, que siempre se ha visto ayudada cuando juega en esta superficie. Además, el público trasandino siempre estuvo de su lado, demostrando que pese a no ser local, era a él a quien iba a ver. “Para mí es un placer vivir esto en Argentina. Me esperaba cariño, pero no tanto. Era mi primer partido, mi primera ronda y la verdad es que me he sentido como en casa. Se agradece y me ha ayudado mucho a la vuelta de la competición tener este cariño de la gente”, agregó.

Ahora volverá a verse con otro serbio: Dusan Lajovic (90°). El duelo está programado para el día viernes y entregará un cupo para las semifinales del evento sudamericano que tiene las mayores chances de convertirse en un ATP 500 para el próximo año. Una nueva oportunidad para ver cómo el murciano va sumando ritmo para asaltar nuevamente el ranking ATP.

Después de Buenos Aires, será Río de Janeiro y luego Estados Unidos. En Norteamérica tendrá que estar a punto, ya que ahí volverá a las canchas duras y a dos Masters 1000. Palabras mayores, pero que para Alcaraz no son problema. Eso sí, deberá defender muchos puntos, ya que en 2022 fue campeón de Miami y semifinalista en Indian Wells.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.