Este domingo Carlos Alcaraz (2°) concretó su regreso a la cúspide del ránking mundial, luego de conseguir el primer título de su carrera sobre césped, en el ATP 500 de Queen’s en Londres, Inglaterra.
El oriundo de El Palmar no tuvo mayores complicaciones para vencer en la gran final del torneo al australiano Alex de Miñaur (18°) en sets corridos, por parciales de 6-4 y 6-4 en 1 hora y 36 minutos de juego.
De esta manera, el murciano consiguió el undécimo trofeo de su carrera -el quinto del año, tras los obtenidos en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid- aunque éste tiene un sabor especial: es el primero ganado sobre hierba.
Asimismo, esta semana el hispano sumó cinco triunfos sobre una superficie en la que no acostumbra a brillar como en pistas duras o de tierra batida. De hecho, antes de disputar el campeonato en la capital británica, solo había triunfado en cuatro ocasiones en pasto.
Con esta victoria, “Carlitos” retoma el primer lugar en el ránking luego de dos semanas en que estuvo en manos del serbio Novak Djokovic -quien no tuvo acción esta semana- tras su victoria en Roland Garros. Un excelente apronte para el español en la previa de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en donde será uno de los favoritos para lograr el trofeo.
Bublik festeja en Halle
Mientras Alcaraz celebró en Queen´s, el kazajo Alexander Bublik (48°) hizo lo propio en Halle (Alemania). El tenista oriundo de Gátchina dio la gran sorpresa de la jornada tras batir en la gran final del otro ATP 500 de esta semana al ruso Andrey Rublev (7°) por 6-3, 3-6 y 6-3.
De esta manera, consiguió el segundo título de su carrera tras Montpellier 2022, logro que le permitirá trepar hasta el puesto 27°, el mejor de su trayectoria deportiva.