Otra vez la historia golpeó la puerta de Carlos Alcaraz. El español inscribió su nombre en los cuartos de final de Roland Garros e ingresó en el selecto grupo de jugadores que lograron este hito por tercera vez antes de los 22 años.
Con ello, el número tres del mundo comparte honores con leyendas tales como Bjorn Borg, Boris Becker y Mats Wilander o contemporáneos como Rafael Nadal y Novak Djokovic, entre otros. Además, su país otra vez estará presente en esta instancia, por 27 años consecutivos, desde que Galo Blanco y Sergi Bruguera se metieran entre los ocho en 1997.
Claro que para que el nacido en El Palmar lograra este hito tuvo que lidiar con el miedo de que volviera la dolencia que presentaba en su antebrazo derecho en semanas anteriores. Por ende, reguló su potencia y venció a un disminuido -por una dolencia en la espalda- Felix Auger Aliassime (21°) en tres sets: 6-3, 6-3 y 6-1.
Un griego a la vista
Alcaraz se emparejará con Stefanos Tsitsipas en la siguiente estación. El número nueve del escalafón venció a Matteo Arnaldi (35°) por 3-6, 7-6(4), 6-2 y 6-2 y, por primera vez en esta edición, jugará en la cancha principal del certamen.
Algo que no había hecho desde el 2023, cuando también en cuartos, enfrentó (y perdió) precisamente a Alcaraz. No obstante, el mayor hito del europeo es que se convirtió en el el único tenista que sigue en competencia en las tres modalidades del prestigioso Grand Slam.
Esto porque está apuntado en single, dobles y mixtos, aunque en estas dos últimas compromete más su corazón pues sus acompañantes son su hermano hermano Petros Tsitsipas y su pareja, la española Paula Badosa.
El choque entre Alcaraz y Tsitsipas se producirá este martes 4 de junio en un horario por definir y será la chance que tendrá este último para adornar un poco el feo historial que tiene ante el hispano, pues ha perdido las cinco veces que se han enfrentado.
Cae el verdugo de Jarry
La acción en el tenis tuvo cuatro partidos en total. Uno de los más esperados en París era el que animaban Corentin Moutet (79°) ante Jannik Sinner (2°). El francés, que se encargó de eliminar a Nicolás Jarry en la primera semana del Grand Slam, sucumbió ante el segundo mejor clasificado del planeta. Los parciales fueron de 2-6, 6-3, 6-2 y 6-1. El provocador galo, que contó con el apoyo del público, fue de más a menos en el enfrentamiento.
“Sería extraño si todos ustedes estuvieran aquí para mí pero es un gran placer para mí jugar en esta cancha especial. Siempre es un honor. El ambiente ha sido increíble”, señaló el vencedor.
En el otro cotejo de la jornada, Grigor Dimitrov (10°) se impuso a Hubert Hurkacz (8°) en tres sets. Se preveía un choque parejo y lo fue en cada parcial, pero el polaco no pudo ganar ninguno. Finalmente fue 7-6, 6-4 y 7-6 para el bulgaro. Así se van armando los cruces de cuartos de final.
La tercera ronda continúa este lunes, con los enfrentamientos entre Álex de Miñaur (11°) contra Daniil Medvedev (5°); Taylor Fritz (12°) ante Casper Ruud (7°); Novak Djokovic (1°) frente a Francisco Cerúndolo (27°); y Alexander Zverev (4°) contra Holger Rune (13°).