Un valioso triunfo, el séptimo consecutivo, obtuvo este domingo Carlos Alcaraz (2°) luego de vencer a Grigor Dimitrov (32°) por parciales de 6-2 y 7-5 en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.
El español, verdugo del finlandés Emil Ruusuvuori (41°) en la fase previa, necesitó de 1 hora y 32 minutos para despachar al búlgaro, quien había dejado en el camino a al francés Gregoire Barrere (56°).
El partido comenzó muy favorable para el tenista hispano, al lograr un tempranero quiebre en el primer juego del set inicial. De ahí en más el reciente ganador del ATP 500 de Barcelona no tuvo inconvenientes para mantener su saque ante un rival incapaz de inquietarlo.
De hecho, el oriundo de El Palmar -antes de sellar la primera manga- se dio el lujo de generar un nuevo rompimiento, cerrando de esa manera el parcial por 6-2 tras 36 minutos.
Por su parte, Dimitrov no estaba dispuesto a dejarle el triunfo en bandeja a Alcaraz, por lo que en el segundo set logró quedarse con el servicio de su oponente para adelantarse por 4-2.
Sin embargo, el búlgaro no pudo mantener la ventaja y en el game siguiente el español recuperó el juego perdido para luego equiparar las acciones en la Caja Mágica de Madrid.
De ahí en más, la igualdad se prolongó hasta el 5-5, momento en que el tenista próximo a cumplir 20 años logró un quiebre clave, que luego confirmó con su saque para cerrar la manga y el partido por 7-5 en 56 minutos.
Con esta victoria, Alcaraz consiguió su paso a los octavos de final del certamen madrileño, instancia en la que se medirá con el alemán Alexander Zverev (16°), quien derrotó con claridad al francés Hugo Grenier (128°) por 6-1 y 6-0.
Cabe recordar que ambos jugadores buscan volver a reinar en Madrid, luego que el español se quedara con el título en 2022 (al vencer precisamente al germano en la final), mientras que el teutón logró el trofeo en las ediciones 2018 y 2021.