Carlos Carmona es el segundo refuerzo de Colo Colo

CARLOS CARMONA

El mediocampista alcanzó un acuerdo con los albos y viajará este fin de semana a Chile desde Estados Unidos para incorporarse lo antes posible a la disciplina de Pablo Guede en Pedreros.



Colo Colo comienza a ver la luz después de un oscuro inicio de año. Pablo Guede obtiene tiene su primera alegría luego de que la directiva de Blanco y Negro finalmente alcanzara un acuerdo con Carlos Carmona, que dejará el Atlanta United de la MLS para sumarse al cuadro de Pedreros.

El volante de contención de 30 años se sumará al plantel que defenderá el título en el Torneo Nacional y que bregará, además, por volver a ser competitivo en materia internacional, acaso la gran deuda de los albos durante los últimos años. El exseleccionado nacional arribará durante el fin de semana a Chile, para sumarse la próxima semana a la pretemporada que lidera el estratega argentino, que entra en la recta final de cara al debut en el campeonato de la próxima semana ante Deportes Antofagasta, en el norte.

"Lo hacemos con gran pesar (dejarlo partir). No queríamos desprendernos de él (pero) no estaríamos haciendo lo correcto si nos poníamos en medio de su camino", señaló Carlos Bocanegra, director deportivo del Atlanta. Esto, en relación a que Carmona se enteró hace poco que será padre y su señora vive en Chile.

El club albo debió incrementar su apuesta económica para lograr un acuerdo también con el club estadounidense, después de varias semanas de negociaciones e incertidumbre.

Carmona será el segundo refuerzo del campeón chileno después del arribo del joven arquero Bryan Cortés, que dejó Deportes Iquique para sumarse a los de Macul. En la cúpula directica de Blanco y Negro siguen trabajando ahora en la incorporación de un defensor y, eventualmente, de un delantero, aunque el arribo de Carmona tranquiliza un poco el ambiente ya que el jugador llega a llenar un espacio que había sido catalogado como clave por el cuerpo técnico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.