Colo Colo vivirá un especial 2025. Esto, pues el próximo año será la ocasión en la que el Cacique festeje sus 100 años de existencia. Por lo mismo, este viernes se realizó una actividad en el estadio Monumental donde se dieron a conocer algunas de las formas que tendrán los albos para celebrar este hito.

Sin embargo, entre los presentes llamó la atención una particular situación. No hubo presencia de los jugadores que consiguieron el último título de la institución.

Este tema fue abordado por Carlos Caszely. El histórico exjugador de los albos fue consultado sobre esta situación, aunque el Chino atribuyó esto al periodo de vacaciones de los jugadores.

No me llama la atención, porque me imagino que están entrenando o creo que están de vacaciones. Deben estar todos afuera, porque ahora no van a Cartagena que es donde íbamos nosotros. No van al Quisco o Algarrobo, van a las playas tropicales”, indicó Caszely entre risas.

Luego, se le consultó si el conflicto por los premios relativos a la campaña de 2024 pudo influir en las ausencias. “De los premios no tengo idea, porque no lo he escuchado. Pero insisto: creo que los chicos están de vacaciones, fuera del país. Me imagino que por eso no están acá”, remató.

El plan Centenario

Además del saludo de Mirko Jozic, técnico que guio al plantel que consiguió la Copa Libertadores de 1991, en el plan también figuran cuatro partidos internacionales “de alto nivel”. Uno de ellos está anunciado: el que enfrentará al equipo de Jorge Almirón con el Valladolid. El equipo español representa a una ciudad especialmente significativa para el equipo albo: ahí murió David Arellano, en 1927, en el marco de la primera gira institucional del club.

La cultura también tendrá un espacio fundamental. En ese sentido, se anunció el rodaje del documental Eternos, que resumirá el recorrido institucional del Cacique. También habrá un programa en el que se entrevistará a personajes relevantes del club y se editará un libro.

En el mismo sentido, está proyectado un concierto masivo, al estilo de Lolapalooza, al que el club invitará a artistas identificados con sus colores.

Paralelamente, el club albo sigue trabajando en su proyecto más ambicioso: la remodelación del estadio Monumental.

Esperando por Cabral

En la cita también tomó la palabra Aníbal Mosa, quien se refirió al posible fichaje de Luciano Cabral. Cabe recordar que los albos ya realizaron una millonaria oferta por el volante.

“Ustedes saben mi posición en cuanto a nombres. Se nos enredan los montos y los jugadores cuando damos los nombres por la prensa. Prefiero decir algo cuando estén acordados por el directorio, ahí darlos a conocer”, anunció el mandamás de Blanco y Negro.

Asimismo, aclaró que “Cabral puede ser, pero hay otros nombres dando vuelta. En este tipo de temas no hay que apresurarse. Esta es una institución que está obligada a tener jugadores de un nivel distinto, eso sin faltarle el respeto a clubes que se refuerzan más rápido. Por eso la demora”.

En la misma línea, el timonel del Cacique reconoció que el club no quiere tomar decisiones apresuradas respecto de la elección de los refuerzos. Según su punto de vista, no cualquiera puede arribar al club.

“Cuesta encontrar con jugadores que tengan la jerarquía para estar en Colo Colo, pero no significa que no estemos trabajando. Espero darle noticias a los colocolinos el próximo lunes (30 de diciembre)”, anunció el empresario.