Carlos Caszely deja atrás el susto que vivió el fin de semana. El histórico goleador de Colo Colo y la Selección volvió a casa este martes, después de horas de incertidumbre por la crisis isquémica cerebral transitoria que sufrió el sábado, cuando estaba acompañado por su hijo Enzo. “Comenzó a balbucear y a sentirse confundido”, relató el segundo a TNT Sports.

El percance obligó al vástago del artillero a trasladarle en forma inmediata a la clínica Las Condes, donde se le realizaron las respectivas revisiones y se le sometió a los cuidados que requería el complejo escenario. El centro asistencial emitió un parte médico oficial en el que descartó un infarto cerebral.

Reposo

El exdelantero, de 73 años, guarda reposo absoluto. “Carlos Caszely fue dado de alta. A seguir con todo con la recuperación, goleador”, informó la cuenta oficial del Sifup, dando cuenta de su evolución, una noticia que lleva tranquilidad a quienes no han dejado de transmitirle su solidaridad y admiración desde que se conoció el incidente médico.

Carlos Caszely, en una entrevista con La Tercera (Foto: Andrés Pérez)

Según informan en su entorno, al Gerente se le ordenó reposo y se le indicaron algunos aspectos relacionados con la dieta que deberá llevar en los próximos días, a la espera de su restablecimiento definitivo. También se le prescribieron medicamentos.

El ídolo del Cacique sigue estrechamente vinculado con el club popular. De hecho, semanalmente se reúne con los ex jugadores del club que participan en Colo Colo de Todos los Tiempos, un equipo que junta a varios de los astros que marcaron una época en el club. En ese colectivo, Caszely ejerce como director técnico.

De hecho, uno de los temas que más le complicaba después de la crisis de salud que sufrió era la imposibilidad de presentarse junto a las ex figuras albas, que suelen jugar los lunes en el estadio Monumental.

Sigue en El Deportivo