Carlos Chandía revela que Marcelo Tinelli quiso sobornarlo en la Copa Libertadores
El ex árbitro confesó que en 2009 dos sujetos le ofrecieron dinero para ayudar a San Lorenzo. Todo era idea del reconocido animador argentino.
Los sobornos siempre han sido un tema que genera mucho morbo dentro del fútbol. Hinchas, dirigentes y jugadores se han visto envueltos en polémicas, pero muy pocas veces se ha podido confirmar el acto. Ahora eso sí, Carlos Chandía rompió el silencio. El ex juez confesó que fue tentado por Marcelo Tinelli, ex presidente de San Lorenzo y reconocido comunicador argentino.
La situación se produjo en la previa a un duelo de la Copa Libertadores de 2009 que iba a enfrentar a San Lorenzo ante Libertad de Paraguay. Chandía recibió un llamado sospechoso y quedó incrédulo. “Un día llegaron dos tipos a Concepción, me llamaron curiosamente de Santiago y me dijeron que venían a Concepción. Le pedí a un amigo de Coihueco que me acompañara porque no entendía nada”, comenzó expresando el ex árbitro a Radio Futuro.
En la entrevista, el actual alcalde de Coihueco detalló lo vivido en la ciudad penquista. “Fui al aeropuerto, los pasé a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares. Posteriormente, fuimos a almorzar, y ahí los tipos me dijeron: ‘Tinelli lo único que desea es ser campeón’. Seguí escuchándolos, salimos a caminar a la playa y luego los voy a dejar al aeropuerto. Ahí les dije que se habían equivocado de individuo”, confesó.
Después de eso, el juez nacional fue aún más categórico y le dejó en claro a los individuos que no tenía ninguna intención de ser sobornado para el duelo de fase de grupos. “Díganle a ese tal Tinelli que si aparece en el camarín, le voy a pegar una patá en la raja (sic) que no se le va a olvidar nunca. Así que váyanse de aquí, no los quiero ver más y ojalá lleguen bien a sus casas no más, hueones (sic)”, comentó muy molesto.
Y el partido quedó en manos de Libertad. En aquella oportunidad los paraguayos superaron por 2-0 a los argentinos, gracias a tantos de Miguel Ximénez y Javier Aquino. El árbitro por su parte mostró cuatro tarjetas amarillas y dejó la cancha sin expulsar a nadie.
Por otra parte, Tinelli se quedó sin la chance de levantar el título que tanto quería en esa edición de la Copa Libertadores y recién pudo gritar campeón, cinco años después en lo que es de momento la única consagración del “Ciclón” en el torneo más importante del continente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.