La goleada que le propinó Bolivia a Venezuela, dejó a sus seleccionados con el corazón hinchado y las ilusiones intactas de meterse en una nueva cita planetaria.
No por nada los altiplánicos saltaron del penúltimo lugar a la zona de repechaje y se quedarán ahí hasta la próxima semana, si es que Paraguay no suma puntos en su visita a Uruguay, este viernes (19:30 horas).
“Le hemos ganado a la mejor Venezuela de los últimos tiempos. Es una selección que ha crecido muchísimo y nosotros queremos lo mismo, seguir creciendo, seguir sacando buenos resultados e ilusionarse también, por qué no”, sostiene el portero Carlos Lampe.
El jugador que defendió la camiseta de Huachipato no se contenta con los tres puntos obtenidos. Ahora amenaza a la Roja y advierte que vienen a buscar al menos un empate en el Estadio Nacional. “Estamos con muchas ganas de ir a hacer un buen partido en Chile. Queremos traernos algo para que sea una fecha redonda para nosotros”, expresa.
Y el arquero de 37 años tiene experiencia en amargar a la Selección, pues estaba bajo los tres palos, cuando Bolivia -tras 17 años- venció a Chile en La Paz y lo dejó fuera de Rusia 2018. “Yo digo que sí, igual nos sentimos un poco responsables de que Chile no clasificara al Mundial... Eso, aparte del rendimiento que tuvo Perú en la segunda rueda. Después Chile perdió con nosotros. Se podría decir que fuimos los responsables directos, pero antes Chile perdió contra Paraguay, en Santiago. Tal vez ahí selló su suerte”, había confesado en entrevista con El Deportivo.
Pero volviendo al presente, el actual jugador de Bolívar tiene la receta para que su país se inscriba en la fiesta universal que se desarrollará en Canadá, Estados Unidos y México el año 2026 y dicha fórmula también involucra a la oncena dirigida por Ricardo Gareca.
“Uno sueña, uno tiene esa esperanza de hacernos fuertes en nuestra casa y de sacar puntos afuera de visita. Cuesta mucho, pero también lo hemos hecho”, concluye el sobreviviente al Covid 19.
¿Cuándo y dónde se enfrentan Chile y Bolivia?
La Roja será la anfitriona de la selección altiplánica el próximo martes 10 de septiembre, en el Estadio Nacional. El partido está programado para las 18 horas y aún se pueden adquirir boletos para el mencionado compromiso en Puntoticket.