El préstamo de Carlos Lampe en Boca Juniors vence el 31 de diciembre. Luego de eso, el portero boliviano debería regresar a Huachipato para afrontar la temporada 2019, una situación que no está en los planes del arquero. Su pretensión es quedarse en el club xeneize para pelear por un puesto. "Me gustaría quedarme, sin dudas. No me quiero ir sin demostrar por qué me trajeron a este lugar tan importante. Es imposible hacer un balance sin haber jugado siquiera un minuto", expresó Lampe en radio El Mundo.

Hay un par de factores para que Lampe pueda quedarse en Argentina. Una es la decisión de Gustavo Alfaro, nuevo entrenador de Boca. "Yo dependo de dos cosas: de si pudiera irse Agustín Rossi a algún equipo de donde tenga la propuesta y de si al entrenador le gustaría que me quede", manifestó el guardameta.

Por último, el portero boliviano o sostuvo que su intención es quedarse en Argentina o buscar otras ofertas. Hará lo posible para no volver al club chileno. "Si no logro seguir en la institución, la idea es encontrar otra opción en Argentina. Mi representante me avisó que hay una oferta que es superior en lo económico, pero elegiría Boca por el desafío futbolístico. Quiero saber qué va a pasar y que se resuelva rápido para estar tranquilo".