Oficialmente, la temporada 2025 de Boca Juniors comenzó esta noche. Su primer duelo por los puntos fue en la cancha de Colón de Santa Fe, jugando su serie de 32avos de final de la Copa Argentina ante un rival humilde como Argentino de Monte Maíz, que milita en el Federal A, o sea la tercera categoría del país. Como la lógica indicaba, fue el equipo de la Primera División el que se impuso. Los xeneizes ganaron 5-0 y avanzaron, con la titularidad de Carlos Palacios siendo una de las noticias a resaltar.

Si bien el ex Colo Colo tuvo participación en el amistoso ante el Juventude de Brasil, disputado la semana pasada en la localidad de San Nicolás, fue este miércoles cuando el chileno tuvo su estreno oficial con la camiseta azul y oro, portando el dorsal 8. Nominalmente, la Joya fue el enlace de la formación alineada por Fernando Gago, jugando por detrás de Miguel Merentiel, quien fue el centrodelantero (en el lugar de Edinson Cavani). Además de Palacios, los otros estrenos de Boca fueron el zaguero Ayrton Costa y el volante Ander Herrera. El vasco, ex Athletic de Bilbao, ha sido uno de los grandes movimientos del mercado de pases al otro lado de la cordillera.

Durante su presencia en la cancha, Carlos Palacios se fue moviendo desde el centro hacia los costados, replicando de alguna manera lo que hacía en el Cacique, aunque en la tienda alba arrancaba frecuentemente desde la izquierda hacia el medio. En esa dirección, el canterano de Unión Española se mostró activo y tuvo presencia en las acciones ofensivas de Boca. El partido fue un monólogo, sin embargo a los xeneizes les costó derribar la muralla de los de Monte Maíz.

En el tiempo añadido del primer tiempo, los pupilos de Gago encontraron la apertura. El 1-0 fue del ‘Changuito’ Zeballos. Palacios participó de la secuencia abriendo el balón hacia la derecha, para la pasada de Brian Aguirre, quien centró para la aparición del anotador. Posteriomente, al filo del entretiempo, el uruguayo Merentiel anotó el segundo.

Con la ventaja en el bolsillo, Gago hizo cambios y uno de ellos fue la salida del chileno Palacios para la entrada de Kevin Zenón, en los 55 minutos. Uno de los colosos de Argentina aceleró en el epílogo para pasar de ganar a golear. En los 85′, Lucas Janson hizo el 3-0. Luego, en los 90′, llegó el cuarto por obra de Milton Giménez. Y finalmente, Zenón hizo el 5-0 definitivo en los descuentos.

En la próxima instancia, Boca enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Tucumán y All Boys. Más cerca en el calendario tiene el inicio del Torneo Apertura. El domingo recibirán a Argentinos Juniors, en La Bombonera.