Carlos Palacios lidera la primera victoria de Boca Juniors en el torneo y se marcha de la Bombonera con una estridente ovación

Carlos Palacios
Carlos Palacios dio la victoria a Boca Juniors sobre Huracán.

El exjugador de Colo Colo marcó el gol del triunfo 2-1 sobre Huracán, el primero con la camiseta xeneize, tras inventar una jugada llena de habilidad y astucia. Salió a los 89’ para el aplauso general de los hinchas. Su compatriota Williams Alarcón jugó los 90, a buen nivel.



Boca Juniors consiguió su primera victoria en la Primera División de Argentina. Una especial para Chile, con la gran actuación de Carlos Palacios, elegido como el mejor de la cancha, tras anotar un gol lleno de astucia y calidad para cerrar el 2-1 sobre el Huracán de Leonardo Gil.

Pasan los partidos y el equipo xeneize, que contó los 90 minutos con el chileno Williams Alarcón, no encuentra una línea de juego. El trámite pasa más por las individualidades que por una mecánica colectiva de juego, situación que ya despierta la inquietud de su exigente hinchada.

En medio de esa incertidumbre, la presencia de Palacios sobresale del resto. La Joya, precisamente, uno de los que trata de generar aproximaciones a través de juego asociado.

Contra el Globo pasó igual. A lo 6 minutos ya había habilitado con justeza a Edinson Cavani, quien enganchó con clase para provocar la tapada de Hernán Galíndez, exportero de la U.

Instantes más tarde descargó de manera inteligente con Exequiel Zeballos, pero el transandino no supo asociarse con sus compañeros en ataque para intentar el primero.

Pero Boca consiguió abrir la cuenta a los 19 minutos con un tiro libre. Cavani tomó el remate por sobre el chileno Alarcón y el potente disparo dio en la barrera que conformaba para engañar a Galíndez y lograr el 1-0.

Sin embargo, los dirigidos de Fernando Gago no pudieron mantener la ventaja. Cerca de la media hora, el tiro libre de Gil cayó preciso en la cabeza de Marco Pellegrino para el 1-1.

A seis minutos del descanso, en plena lucha del partido, el chileno Williams Alarcón recibió la tarjeta amarilla en el equipo local. El volante intentó ser un constante elemento de descarga, pero pasó de largo en su afán de quitar la pelota.

Falta que provocó un peligroso tiro libre para Huracán. Gil tomó la pelota y su remate dio en la barrera. El rebote quedó en los pies del Colo, quien sacó un zurdazo potente que terminó en la increíble salvada de Agustín Marchesín.

Otra vez Joya

Pasaban los minutos y el equipo de azul y amarillo no encontraba el camino para salir de la modorra. El juego se hacía insulso, con posesiones inoficiosas que no lograban inquietar al arco visitante.

Palacios intentaba sacudir esa postura de su equipo, mientras su compatriota Alarcón hacía un constante barrido en la mitad de la cancha, mientras se asociaba principalmente con peruano Luis Advíncula en la derecha.

Pero la Joya tenía la clave para penetrar la resistencia quemera. A los 68 minutos, el exjugador de Colo Colo inventó la jugada que terminó en la segunda conquista.

El chileno esperó el pase Marcelo Saracchi, amagó a tomarla y la dejó pasar para Miguel Merentiel, quien habilitó de manera precisa al formado en Unión Española para definir de manera perfecta para convertir su primer gol.

Suficiente para cerrar el partido, tanto en el trámite como en el marcador. Un duelo opaco en líneas generales, pero con la figura excluyente de la Joya, líder y figura de un discreto Boca Juniors que aún no despega.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.