Carlos Palacios recibe la noticia más dura: fallece su sobrino

Carlos Palacios, en el partido entre Chile y Bolivia
Carlos Palacios, en el partido entre Chile y Bolivia (Foto: Photosport)

El miércoles 16, antes del partido frente a La Calera, el menor había sufrido un accidente en una piscina.



Carlos Palacios recibe la peor noticia. Su sobrino, que el miércoles 16 había sufrido un accidente en una piscina, falleció. La situación había obligado a un intenso operativo de rescate, en el que hasta un helicóptero colaboró para su traslado a un centro asistencial. Los intentos por salvarle la vida no bastaron.

El delantero vive sus días más convulsos. Hace poco más de una semana, optó por marginarse de la Selección, en la antesala del partido frente a Colombia. El atacante esgrimió problemas personales, pero, en lo concreto, abrió un flanco justo cuando los albos se jugarían, frente a Unión La Calera, la posibilidad de adueñarse del primer puesto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El exhispano no pudo actuar en el ese compromiso, después de un intenso debate que incluyó interpretaciones jurídicas para todos los gustos y hasta intereses que pudieron poner en riesgo lo que los albos sumaran en la cancha. En Macul optaron por no correr riesgos. Igualmente, el Cacique se impuso sobre los cementeros y quedó como puntero de la clasificación.

Iba a jugar

La Joya iba a reaparecer en la escuadra de Jorge Almirón en el partido ante Palestino. Sin embargo, la situación puede variar, por el complejo momento familiar que atraviesa.

Los albos emitieron un comunicado. “Como club, lamentamos el sensible fallecimiento del familiar de nuestro jugador Carlos Palacios. Desde Colo Colo enviamos nuestras condolencias a toda la familia, que atraviesa por tan difícil momento y los acompañamos en su pena”, testimonian.

Vuelven Cortés y Correa

El Cacique recupera a Brayan Cortés y podrá volver a contar con otra figura clave: el delantero argentino Javier Correa, El ariete superó la molestia muscular que le impidió actuar en el Nicolás Chahuán. “Correa está para jugar”, afirmó el técnico en la conferencia de prensa previa al encuentro ante la escuadra de La Cisterna, en la que también aludió al complejo escenario que enfrentó el capitán Esteban Pavez, quien tuvo que ser internado por una neumonía que sufrió después del partido entre la Roja y Brasil.

Carlos Palacios ha logrado transformarse en una de las figuras de Colo Colo.
Carlos Palacios, en un partido de Colo Colo (Foto: Photosport)

En la misma comparecencia. el adiestrador añadió una variable al duelo ante el equipo de colonia. “Uno analiza siempre a los rivales y será un partido totalmente emocional. Debemos estar muy preparados y lo tenemos que asumir como candidato. Vamos a salir a buscar el partido”, sentenció.

La urgencia de sumar minutos juveniles le abre la opción de titularidad a Cristián Riquelme. Los albos volverán a la línea de cuatro defensas. En la mitad de la cancha. Gonzalo Castellani acompañará a Leonardo Gi y Arturo Vidal.

Almirón, en líos

El técnico, por cierto, tampoco ha vivido días tranquilos. Está entredicho por la denuncia que formuló Héctor Jona, el juez del árbitro entre la escuadra de Macul y Huachipato, en Talcahuano. El árbitro acusó la presencia de un funcionario, el coordinador Víctor Vidal, dotado de una radio en las cercanías de la banca del Cacique. El DT argentino estaba castigado por sus excesos en el partido frente a Universidad Católica, en el que las emprendió contra el referí, José Cabero, por los que recibió tres fechas de suspensión. Este martes, deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina.

Un eventual desacato, expone al Cacique a la pérdida de los puntos, aunque para eso debe comprobarse el contacto el DT y sus colaboradores en la banca. De momento, lo más factible es que puedan recibir una multa por la vulneración de la zona de exclusividad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.