Carlos Palacios ya puede decir con propiedad que es refuerzo de Colo Colo. En la localidad argentina de Cardales, el club presentó al jugador a la prensa, quien utilizará la camiseta 7 y no tuvo dudas en decir que “llegar acá es mi sueño desde chico”.
Sobre el desafío que significa llegar al Monumental, el ex Vasco da Gama afirmó que “estoy acá para hacer un lindo año. Lo que más motivó es ser hincha del club y que mi familia estuviera de acuerdo en dejar Brasil para llegar a Colo. Este el desafío más importante de mi carrera y quiero dar una alegría a todos los colocolinos”.
El jugador formado en Unión Española partió hace dos años al fútbol brasileño, primero a Inter de Porto Alegre y luego a Vasco de Rio de Janeiro. En ese contexto, el propio futbolista dijo que arriba en un buen capítulo en su carrera.
“Llego muy bien, con muchas ganas de ganar títulos. Mi último período fue muy bueno, conseguí el objetivo que me planteé con Vasco da Gama. Llego muy motivado, con ganas de conquistar títulos acá”, dijo Palacios.
Cerca de la selección
Sin embargo, la selección chilena es otro de los desafíos que el extremo tiene entre sus motivaciones: “estar cerca de la selección es un objetivo. Vine a Colo Colo a dar pelea en la Libertadores y conquistar todos los títulos posibles, que es lo que pretende siempre hacer este club”.
Consultado sobre su mejor posición en el campo, el futbolista aclaró que “mi comodidad depende del esquema del equipo. Me tocó jugar de volante mixto, de volante ofensivo, de extremo por los dos lados… Puedo jugar en cualquier posición, quiero dar lo mejor de mí y siempre pensando en el equipo”.
Asimismo, reconoció que “jugar en el equipo más importante del país es siempre una presión, no importa la edad. Vengo tranquilo, sé adonde vengo, pero también soy hincha. Lo tomaré de ambas maneras y lo dejaré todo en la cancha”.
A la vez, comentó que “era mi sueño llegar a Colo Colo. Desde chico uno quiere cumplir sus sueños. Cuando se dio la oportunidad no lo dudé, siempre intenté de conversar con mi representante para tratar de llegar. Es uno de los días más felices de mi vida, después del nacimiento de mi hijo. Es un plus diferente estar acá, se siente raro ahora que lo veré desde la cancha. Espero mucho el momento del debut para disfrutarlo”.
Acerca de lo que quiere Gustavo Quinteros para el jugador, el propio atleta confirmó que “no he tenido la oportunidad de conversar sobre mi rol en la cancha, eso se verá con el pasar de los días y veremos lo que quiere el profe”.