Carlos Palacios preocupa a Boca Juniors. El ex Colo Colo ha sido una de las grandes novedades de las primeras jornadas de pretemporada en el elenco de La Bombonera. Sin embargo, este viernes encendió las alarmas en el cuadro xeneize con una complicación en el entrenamiento matutino. Según dan a conocer en el diario Olé, el formado en Unión Española tuvo una sobrecarga y los estudios que le realizaron descartaron alguna lesión.

Sin embargo, en el mismo medio dan a conocer que el chileno volverá a los trabajos de a poco, para no agravar la dolencia que lo sacó de la práctica.

Carlos Palacios, en Boca Predio. (Foto: @bocajrsoficial)

Los primeros días de la Joya

En Argentina, Palacios ha tenido un tratamiento de figura. Presenció un partido a fines de diciembre, cuando viajó para ser oficializado. En sus primeros días en Buenos Aires ha podido compartir con Juan Román Riquelme. “Ya cumplió su primer sueño como jugador xeneize, poder conocer a Riquelme, con quien no dudó en sacarse una foto en los pasillos de Boca Predio”, daban a conocer en Olé. El mismo medio le coloco el apodo de ‘Facha’.

Las expectativas son altas. En entrevista con El Deportivo, el histórico exjugador Juan Simón expuso lo que esperan en el país transandino del futbolista nacional. “Creo que le puede aportar mucho a Boca. Es un jugador que le daría variantes al equipo. Puede jugar de punta, puede jugar detrás del punta, puede jugar como interno. Me parece un jugador muy interesante, de muy buena técnica. De buena visión de juego. Por eso se convierte en un gran asistidor. Si me guio por lo que vi, sobre todo por el partido contra River en Santiago, me parece que es un refuerzo de mucha categoría para Boca”, señalaba.

“Es picante. A la gente de Boca eso le gusta. En Boca fue una figura preponderante, porque tenía ese potrero, un jugador paraguayo, el queridísimo Roberto Cabañas. A la gente de Boca, todo eso le gusta. Palacios ya mostró un poquito de todo eso en los partidos del cruce contra River por la Copa Libertadores. Pero, más que todo eso, lo importante es que sea él. Que no sobreactúe. Que sea él. Cuando uno. Cuando uno más natural es, más le llega a la gente”, añadía.