Carlos Palacios se olvida de Colo Colo en su presentación en Boca Juniors

Carlos Palacios fue presentado en Boca Juniors.
Carlos Palacios fue presentado en Boca Juniors.

El futbolista nacional recordó su infancia al momento de revelar sus motivaciones para pasar al cuadro transandino. También se mostró impactado por el tamaño del complejo de entrenamientos del club bonaerense.



Carlos Palacios tiene un tratamiento de estrella en Buenos Aires. El delantero, o volante ofensivo, llegó a Boca Juniors a cambio de US$ 4,8 millones, que se repartirán entre Vasco da Gama y el Cacique. Ahora, en Argentina, ponen su expectativas en él. “Carlos es un jugador que puede aportarle muchísimo al equipo, tanto en el juego asociado y en las situaciones que podamos generar desde tres cuartos de cancha hacia adelante. Tiene muy buena pegada y un buen uno-contra-uno. Es un jugador que trataremos de que se adapte lo más rápido posible el fútbol argentino y también a la institución. A partir de eso, tratar de sacarle el mejor resultado posible”, señaló el entrenador Fernando Gago.

El propio futbolista ya tuvo sus primeras palabras como jugador xeneize. “Estoy muy feliz, muy contento de mi llegada. Me recibieron súper bien, muy buen trato. Se ve que es un grupo muy bueno, muy sano. Me lo han dicho otras personas que era un gran grupo. La calidad de jugadores que hay que no hace falta que lo diga”, dijo a los canales del club.

Carlos Palacios en La Bombonera
Carlos Palacios, en un palco de La Bombonera viendo a Boca Juniors.

“Por fin se pudo lograr después de tanto tiempo. Con ganas de jugar acá, ansioso de poder entrar a la cancha, de sentir el cariño del hincha. Quedamos sorprendidos con mi representante. Creo que el hincha de Boca me ha dado mucho cariño en estos pocos días. Íbamos conversando en el camino que era una locura lo que estábamos viviendo”, añadió.

¿Omisión al Cacique?

Durante su etapa en Colo Colo, Palacios siempre remarcó que su fanatismo por los albos data desde su infancia. De hecho, a mediados de año dio a conocer que asistía a los partidos del Cacique en el estadio Monumental, al sector de la galería, incluso en su período como jugador de Unión Española. Sin embargo, en Argentina opta por otra preferencia. “Desde pequeño que era hincha de Boca, no quería decirlo antes”, reveló.

“Fue difícil, pasaron muchas cosas en el camino, pero ya estoy acá. Desde pequeño que era hincha de Boca, no lo quise decir en su momento, pero salieron las fotos, todos las vieron. Siempre me gustó Boca, siempre en Chile veía los partidos”, agregó el formado futbolísticamente en Plaza Chacabuco.

En su arribo a Boca, el exseleccionado nacional también se mostró impactado por el tamaño de las instalaciones del club. “Es gigante el complejo, no pude recorrerlo completo. Conocí el gimnasio, el comedor, a la gente que trabaja y rodea al club cada día. Es maravilloso. Es un predio increíble. Quedé encantado, muy feliz de que sea mi casa ahora”, comentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.