Carlos Palacios encendió las alarmas en Boca Juniors el pasado lunes 10 de febrero. El jugador debió abandonar los entrenamientos para dirigirse a un centro asistencial para tratar un problema gástrico que lo tenía acomplejado. Quedó descartado para el duelo ante Independiente de Rivadavia, el que terminó en victoria por 2-0 a favor de los xeneizes ante el cuadro mendocino.

El otrora futbolista de Colo Colo sufrió un cuadro de gastroenteritis que derivó en una deshidratación, por lo que fue trasladado a un centro médico para tratar la afección que le complicaba. Con el cuidado que recibió prontamente comenzó a mejorar su condición de salud, por lo que era cuestión de horas que el seleccionado nacional pudiera ser dado de alta.

Este miércoles al mediodía pudo abandonar el centro asistencial según consigna la información desde el otro lado de la cordillera. No pudo asistir a la Bombonera a presenciar el triunfo de sus compañeros en el marco de la quinta fecha del fútbol argentino, pero de igual manera el jugador subió una publicación en su cuenta de Instagram en la que demuestra que siguió el duelo por televisión. En el posteo se aprecia a Exequiel Zeballos, autor del segundo gol y al que Palacios etiqueta celebrando su actuación.

Carlos Palacios se reintegró a los trabajos en el cuadro xeneize. Foto: @bocajrsoficial.

El devenir de Palacios tras su cuadro de gastritis

Pese a que Fernando Gago ya tiene al ex Unión Española nuevamente bajo sus ordenes, en Argentina señalan que el estratega en las próximas horas decidirá si cuenta con el oriundo de Renca para el siguiente duelo del cuadro azul y oro. El viernes 14 a las 20 horas Boca Juniors visita a Banfield por el torneo transandino con el objetivo de ratificar lo demostrado ante Independiente de Rivadavia.

Sin embargo, el encuentro que puede marcar la pauta del cuadro del barrio de La Boca en 2025 tendrá lugar el martes 18 de febrero. Para ese día está planificado el debut de los xeneizes en la Copa Libertadores. La escuadra de los chilenos enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre Alianza Lima y el Club Nacional de Paraguay.

Debido a la gran inversión que realizó Boca en este mercado de pases, los hinchas esperan ratificar las buenas transferencias en el terreno de juego. Una de las últimas contrataciones fue Williams Alarcón, uno de los mediocampistas revelación en la temporada 2024 del fútbol argentino. Tras la victoria ante el cuadro mendocino, el volante afirmó que están preparados para pelear por todos los trofeos.

Somos compañeros nuevos, yo vengo recién llegando, pero ya estamos asimilando lo que quiere Fernando, partido a partido se van a ir viendo buenas cosas, con el plantel que tenemos vamos a demostrar en cancha todo lo que entrenamos. Vamos por buen camino”, declaró el jugador de 24 años.

Sigue en El Deportivo