Uno de los grandes movimientos del mercado fue el traspaso de Carlos Palacios, de Colo Colo a Boca Juniors. Era un anhelo conocido de Juan Román Riquelme, ídolo máximo de la institución y actual presidente, el que se concretó a fines de 2024. Luego de una ardua pretemporada en el cuadro bostero, este miércoles por la noche llegó su debut (no oficial) en su nuevo equipo.

El formado en Unión Española tuvo minutos en el triunfo de 2-0 sobre el Juventude de Brasil, en un partido amistoso disputado en la localidad de San Nicolás.

Palacios fue el único de los refuerzos de Boca en ser considerado para el choque ante los brasileños, aunque arrancó en el banco de suplentes. Con el dorsal 8, la Joya aguardó por su opción, hasta que finalmente ingresó para disputar el segundo tiempo. Tuvo algunas pinceladas de su capacidad, lo que entusiasma a los fervorosos hinchas boquenses.

En los 15 minutos de juego, llegó la apertura de la cuenta para los azul y oro mediante un autogol de Kelvi Gomes, quien desvió con la cabeza un centro de Aguirre. En el complemento, ya con Palacios en la cancha, llegó el segundo tanto. Fue del uruguayo Miguel Merentiel, en los 50′. La acción que acabó en gol inició en un saque largo del golero Javier García.

Paulatinamente, Boca Juniors va trabajando su modelo 2025, con una serie de fichajes rutilantes, siendo Carlos Palacios el primero de ellos. Luego siguieron sumando nombres, como el de Alan Velasco, proveniente desde la MLS y con una cifra millonaria, y la sorprendente incorporación del español Ander Herrera, directamente desde el Athletic de Bilbao.

Otro fichaje que está ad portas de sellarse es el de Williams Alarcón. El mediocampista chileno está a detalles de incorporarse al trabajo de Fernando Gago. De hecho, el ex Colo Colo y La Calera no ha tenido actividad con Huracán en los amistosos del Globo en Uruguay, el último de ellos jugado esta noche contra el Cacique, en Montevideo.