En las últimas horas el fútbol argentino se revolucionó con la noticia de la llegada de Carlos Tévez a Rosario Central. El exdelantero de Boca Juniors tendrá así su primera incursión como entrenador, luego de haber anunciado recientemente su retiro de la actividad.
Luego de la renuncia de Leandro Somoza, por severos desencuentros con la dirigencia del elenco canalla, comenzó la búsqueda para su reemplazo. Cuando parecía segura la llegada de Pablo Vitamina Sánchez, exentrenador de Audax Italiano, apareció el Apache, quien aceptó la propuesta rosarina para asumir la banca del equipo, cuyos resultados no han sido buenos en el último tiempo.
La gran novedad está en la conformación de su cuerpo técnico, ya que su ayudante será nada menos que Carlos Chapa Retegui, extécnico de las selecciones argentinas de hockey sobre césped, ganando el oro con el equipo masculino en Río 2016 y la plata con Las Leonas en Londres 2012 y Tokio 2020. Además, trabajarán con el otrora jugador de la Juventus sus hermanos, Diego, Miguel y Ariel Tevez.
De acuerdo a las versiones de la prensa transandina, la llegada de Tevez estaría relacionada con la mano del empresario Christian Bragarnik, quien habría comprometido una buena cantidad de refuerzos para sacar al equipo del complicado momento en que se encuentra en el torneo local, siendo la condición principal para este plan la llegada del exdelantero de Boca Juniors.