La Universidad de Chile es actualmente el sublíder del fútbol chileno, con 53 puntos, dos unidades por detrás de la Universidad Católica. Por lo mismo, en la interna azul hay esperanza de poder, en las últimas dos jornadas de competencia, dar el golpe y hacerse con el título. Los azules han experimentado un buen repunte futbolístico y suman cinco triunfos consecutivos, por lo que la motivación está a tope en el Centro Deportivo Azul.
"Tenemos la mente puesta en un solo objetivo: ganar este domingo. Para nosotros es una final. Esperamos ganar y seguir peleando el título", expresó este jueves Rafael Caroca. "Tenemos una buena oportunidad y depende de nosotros pelear hasta el final. Estamos convencidos, pero no pensamos más allá del próximo partido", agregó el volante, cuyo ingreso en la titularidad coincidió con el repunte y los buenos resultados.
"He tenido altos y bajos, pero siempre con la convicción de mejorar día a día. He trabajado con dedicación y perseverancia", dijo también, sobre su evolución. "Es el equipo el que hace la función para ganar. Que yo esté es una coincidencia", añadió, restándose méritos, y destacando que no ha conversado todavía los aspectos relacionados con su eventual renovación en el club.
"En la U tenemos que ganar todos los partidos, independiente de si se juegue bien o mal", destacó igualmente, asegurando que no les disgusta la presión por pelear la corona. "Estamos con mucho convencimiento, trabajando de muy buena manera. La convicción de todos es solo una. Todos vamos por el mismo objetivo. Estamos fuertes y unidos para llevar a la U a lo más alto. El objetivo es ser campeón y obtener un cupo internacional", remató.
Los de Frank Kudelka recibirán a Deportes Iquique en el estadio Nacional este domingo a las 17.30. Se esperan cerca de 50 mil personas en Ñuñoa.