El Real Madrid cayó inapelablemente ante el Ajax, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Un 1-4 en el Santiago Bernabéu que deja a los merengues sin nada que pelear el resto de la temporada: eliminados también de la Copa del Rey y a 12 puntos del Barcelona en la Liga. El camarín del Madrid se mostró notablemente bajoneado tras el partido.
Dani Carvajal, lateral derecho de los madrileños, fue tajante a la hora de analizar la temporada del equipo: "Llevamos una temporada de mierda. En una semana se nos ha ido todo". Además, agregó que "nunca he tenido esta sensación de malestar. En una semana se nos ha ido todo, y todo en casa. No hay que buscar excusas, el Ajax ha sido mejor. Nunca es fácil venir de dos derrotas en casa ante el Barça". Aunque Carvajal fue mesurado al momento de poner la derrota en la balanza: "¿Fin de ciclo? No lo veo así. Tenemos una plantilla joven y con recorrido. Está claro que la temporada está acabada para nosotros".
El defensor Nacho, quien fue expulsado sobre el cierre del encuentro, también declaró en la zona mixta del Bernabéu. "La Liga está casi imposible, fuera de Copa y Champions... son momentos difíciles. Imagino que esto es un punto de inflexión para el club". El central también manifestó la desazón por quedarse sin opciones de trofeos en lo que queda de temporada: "Estamos destrozados. No estamos acostumbrados a estar a estas alturas de temporada y no pelear por ningún título".
También declaró Emilio Butragueño, directivo del Madrid y ex astro de la Casa Blanca. El Buitre prefirió la mesura y puso el foco en las alegrías que entregó anteriormente el equipo: "Todos somos conscientes de lo que nos han dado estos jugadores y no siempre se va a ganar, así es el deporte". En cuanto al trámite del duelo, expresó que "todas las circunstancias del partido han ido en contra nuestra, la primera de Varane al palo y la primera del Ajax es gol. Felicitar al Ajax por su partido soberbio. Lo sentimos por nuestra afición. Los jugadores han luchado pero no hemos podido". Y, al igual que Carvajal, eludió la pregunta acerca del termino de una era: "¿Fin de ciclo? Hoy es una noche triste para todos, pero hay que tener calma. Es un golpe durísimo y esto sigue".