Ignacio Casale encontró una dura competencia con su compatriota Giovanni Enrico. El piloto del Enrico Racing Team se quedó con el primer puesto de la tercera etapa del Dakar 2020, una prueba en bucle con largada y meta en Neom que contemplaba 427 kilómetros cronometrados.
Enrico logró finalizar la carrera tras 5H08'08" en una ruta en la que predominó la arena y las piedras. El chileno le sacó 1' de ventaja al francés Simon Vitse y 1'35" a Casale.
Con esto, la clasificación general de los Cuadriciclos sigue siendo comandada por Casale seguido por el polaco Rafal Sonic (19'56") y en el tercer puesto aparece Enrico, a 21'33" de Casale.
El GPS complica a Quintanilla y Cornejo
Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo se vieron afectados en la clasificación después de que algunos pilotos presentaran problemas con el sistema de posicionamiento global.
En un principio se informó que Quintanilla había finalizado la tercera etapa en el séptimo lugar, terminando en la clasificación general en el 7° puesto. A su vez, Cornejo aparecía segundo en el día y en la general.
Sin embargo, un problema con el GPS obligó a los organizadores a dar por finalizada la prueba en un punto de control previo a la meta original.
"Debido a un problema técnico que ha afectado a los GPS de los pilotos de motos, el colegio de comisarios ha tomado la decisión de modificar las clasificaciones registradas en la meta de la especial. La clasificación de la etapa quedará establecida según el tiempo registrado en el way-point 53, es decir en el kilómetro 389 del recorrido inicialmente previsto", informó la organización.
De esta forma, José Ignacio Cornejo terminó el tercer día de competencias en el segundo lugar a 5'56" del ganador de la etapa, el estadounidense Ricky Brabec, instalándose en el quinto lugar de la general (+11'19").
Por su parte, Pablo Quintanilla finalizó la etapa en el 11° puesto, cayendo en la general del segundo al octavo puesto con una diferencia de 15' 40" respecto al líder, Brabec.
"Ha sido una etapa larga. Al principio, estuve asistiendo a un piloto que se había caído, bien golpeado, hasta que se recuperó. Luego me costó concentrarme de nuevo. Cerca del segundo 'refuelling' la navegación se volvió complicada y me demoré en buscar un way-point. En la última parte, al parecer había un way-point fuera de la hoja de ruta. Ya veremos. Ha sido una etapa muy difícil", comentó Quintanilla a la organización tras llegar a la meta.
A su vez, Cornejo comentó que "hemos tenido dos cargas de combustible hoy. En la primera parte, yo venía muy bien en los tiempos, aunque era difícil. Luego, al final, hemos dado muchas vueltas para encontrar un way-point. Tal vez estaba mal puesto. Hemos seguido el road-book sin lograr encontrarlo y luego nos cargó bien el siguiente. Así que no sé qué pasará con nuestros tiempos. Ya veremos", recoge la página oficial del rally.