Casale y Cornejo ganan la cuarta etapa del Dakar

Ignacio Casale
Ignacio Casale en el Dakar 2020

El piloto nacional lideró la competencia registrando un tiempo de 5H22'42". En tanto, Giovanni Enrico finalizó segundo a 1'24" del ganador.



Otra gran jornada en los Quads para los chilenos, que tuvieron que recorrer los 453 kilómetros de la cuarta etapa del Dakar en tramo que va desde Neom a Al-Ula. Ignacio Casale se impuso nuevamente acelerando en el tramo final de la especial. El piloto chileno, que ya suma su tercera victoria en este Dakar 2020, completó el circuito en un tiempo de 5H22'42".

"Ha sido una muy buena etapa para mí, con una mezcla muy variada de terreno, pero, sobre todo, con muchas piedras. Rompí un neumático y en los últimos 70 kilómetros me costó bastante sobrepasar obstáculos y las piedras, que eran muy grandes. Pero bueno, creo que ha sido una buena etapa y estoy contento con el desempeño hasta ahora. He sido muy parejo y constante y eso es lo que vengo a buscar: ser un piloto constante en todas las etapas para intentar ganar el Dakar. Se está cumpliendo el objetivo, la estrategia. Esperemos que mañana sea otra etapa igual de buena para mí", fueron las palabras de Ignacio Casale a la organización tras adjudicarse la etapa.

El escolta de Casale no fue otro que Giovanni Enrico, quien quedó a 1'24" de Casale, confirmando las buenas sensaciones dadas en las etapas previas. El piloto del Enrico Racing Team aseguró el segundo lugar con un tiempo de 5H24'06". Sin embargo, conseguir estos resultados no fue fácil, pues los chilenos tuvieron una reñida competencia con el francés Simon Vitse, quien finalizó tercero a 3'22" de Casale, y a 1'58" de Enrico.

Con esto, los chilenos se posicionan a la cabeza de la clasificación general en la categoría de los Cuadriciclos, con Ignacio Casale en primer lugar y Giovanni Enrico en el segundo. Los tiempos acumulados de ambos chilenos son de 19H00'47" y 19H21'50" respectivamente. Más atrás aparece justamente el francés Vitese, quien registra un tiempo total de 19H31'37", a 30'50"de Casale.

Cornejo gana la etapa y Quintanilla acelera sobre el final

Los motoristas chilenos, que durante la jornada de ayer se vieron complicados por el sistema de GPS, volvieron con intensidad a la arena del país asiático, logrando un buen cierre de la etapa que comprende Neom y Al-Ula.

La primera buena noticia la brindó el motorista Juan Ignacio Cornejo. Arriba de su Honda, el piloto nacional completó la etapa en un tiempo de 4H24'51", llegando en la primera posición tras la penalización de 5' al británico Sam Sunderland. De esta forma, el tiempo del piloto europeo pasó de 4H24'40" a 4H29'40", relegándolo a la séptima ubicación.

No obstante, pese a su gran resultado, el tramo no estuvo exento de complicaciones para el chileno. "La primera parte era muy rápida, así que no pude alcanzar a Ricky hasta el kilómetro 220 o 240. Luego nos fuimos cambiando para abrir pista. Entre los dos buscábamos la ruta. Había huellas por todos lados y pistas poco visibles. Estaba bien difícil. Con sectores en los que uno se decía que no podía ser por ahí. Así que seguro que esta etapa la voy a recordar, quizás para siempre", recalcó Cornejo a la organización, en torno a las dificultades de la etapa.

Con esto, el piloto nacional quedó en la tercera posición de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 15H15'14", a 8'31" del primero, el estadounidense Ricky Brabec, y a 6'01" del segundo, el argentino Kevin Benavides.

Por el lado del Quintanilla también hubo sonrisas. El motorista remató en el lugar 14°, con un tiempo de 4H32'54", lo que supuso una brecha de 8'14" con el líder. De esta forma, el piloto logra avanzar dos puestos en la tabla general, pasado de la octava a la sexta posición, acumulando un tiempo total de 15H24'35".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.