Luis Casanova asume que los próximos partidos serán decisivos para el futuro de Universidad de Chile. “De ahora de adelante nos quedan solo finales. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos. Eso va a dar chances para subir en la ponderada y pelear por un cupo internacional”, dice el defensor central en la conferencia de prensa telemática que ofrece desde el CDA. El zaguero laico mira con preocupación la posibilidad de complicarse con el descenso, pero también se ilusiona con obtener los resultados que les permitan optar a algún torneo sudamericano.
“Estamos pensando solamente en el partido del fin de semana, en hacerlo lo mejor posible, en hacernos fuertes como locales”, sostiene respecto del partido frente a Iquique, otro de los equipos comprometidos con la pérdida de categoría.
Casanova admite que juegan con un ojo pegado en las clasificaciones. “Es inevitable ver cómo va la tabla, los porcentajes, pero somos conscientes de que todavía depende de nosotros. Tenemos que ganar como sea, eso te va a permitir mejorar en la ponderada y pelear un cupo en las copas internacionales”, sostiene.
El defensor aborda también su buen rendimiento en el Superclásico. “Uno trata de hacerlo lo mejor posible siempre. No porque haya sido Colo Colo iba a jugar de mejor forma. Uno trata de estar siempre al 100, entregarse al máximo y que se den las cosas para el equipo”, dice. Y también se refiere a su futuro, aunque sin muchas señales. “El tema mío lo ve mi representante. Yo estoy enfocado en el día a día. Trato de enfocarme en el presente. Nos quedan varios partidos e intentaremos quedarnos con los puntos que nos quedan. Estoy contento y para mí siempre fue una de las metas llegar a un equipo como la U. Me gusta estar acá. Estoy enfocado en ganar y quedarnos en Primera. Y ojalá pelear un cupo en la Libertadores”, añade.
También elogia las mejoras defensivas en la escuadra de Dudamel. “La parte defensiva la mejoramos todos. Es un grupo que se mueve en conjunto. Y por arriba la verdad que no sé si nos vemos tan mal. Hemos resuelto bien las jugadas aéreas. Para mí no es una de nuestras falencias”, analiza.
Ni siquiera la posible ausencia de Osvaldo González ni un potencial cambio de posición en el centro de la zaga estudiantil en el choque ante los Dragones Celestes lo complica. “Para mí es, más que nada un tema de costumbre. Cuando juegas un par de partidos por cierto sector, te acostumbras. Mi perfil es derecho. No debería tener complicaciones si me toca jugar ahí”, enfatiza.
Finalmente, envía una señal de optimismo respecto de la criticada productividad ofensiva de la U. “Ya van a volver los goles. Hay que seguir confiando en lo que estamos haciendo. Es un tema de momentos. Estamos en uno en que las cosas no están saliendo muy bien. Estamos llegando y ya llegará el momento en que empecemos a concretar y se deje de hablar de esto”, concluye.