Nicolás Castillo continúa en el centro de la polémica. El Tribunal de Disciplina de la ANFP citó al delantero para el próximo martes 4 de junio, producto de su conducta luego del triunfo de la UC sobre la U, en el Clásico Universitario.
Una vez terminado el encuentro, el artillero cruzado realizó una serie de gestos obscenos contra la hinchada de Universidad de Chile.
La situación fue consignada por el juez del encuentro Cristián Garay en su informe arbitral: “Nicolas Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante, cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, señaló el réferi sobre el jugador, quien arriesga hasta tres jornadas de suspensión por su conducta.
Castillo abandonó rápidamente la zona de vestuarios después del partido. De hecho, fue el primero en partir, mientras se encontraba en medio de las miradas por sus acciones. ¿El motivo de su rápida salida del Estadio Nacional? Un importante procedimiento quirúrgico.
La operación
El delantero se retiró del recinto de Ñuñoa y se fue directamente al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Debía concretar un viaje a Barcelona para someterse a una operación. El conjunto cruzado, que lo acompañó hasta la Ciudad Condal, informó que dicha intervención quirúrgica consistía en “una tendoscopía aquileana”.
En ese sentido, desde la UC entregaron detalles del procedimiento que fue realizado durante la jornada de este miércoles y que dejará al jugador fuera de las canchas por cerca de dos meses.
“Informamos que nuestro delantero Nicolás Castillo se sometió con éxito, este miércoles, a una tendoscopía aquileana. Dicho procedimiento, programado previamente y acordado con nuestra área médica, se realizó en la ciudad de Barcelona y se estima que el plazo de recuperación será de aproximadamente ocho semanas”, indicaron.
Alfonso Parot, en tanto, también debió someterse a una operación, que también se completó con éxito: “Informamos también que nuestro defensor, Alfonso Parot, fue sometido exitosamente a una artroscopía en su rodilla derecha y se estima un plazo, aproximado de cuatro semanas para su recuperación”, informó el conjunto cruzado.