Alexa Guarachi (24° D) sigue aprovechando el envión anímico que ha significado este gran 2021. Tras el éxito en Adelaida la chilena viajó a Medio Oriente para continuar su temporada. Primero fue Doha y ahora Dubái. En octavos de final la finalista de Roland Garros 2020 volvió a celebrar junto a su compañera Darija Jurak (40°) tras ganar por 6-1 y retiro.

Un partido cómodo donde la tenista nacional no tuvo mayores complicaciones y en donde sus rivales derechamente no pudieron competir.

Esto le permite a la tenista nacional seguir sumando puntos en en ranking WTA, además de acercarse aún más a su segundo título de la temporada. Esta vez eso sí acompañada por la croata y no por su tradicional pareja, Desirae Krawczyk (22°). La norteamericana se restó del torneo de los Emiratos Árabes para descansar y llegar recargada al Masters 1000 de Miami.

Por ahora el objetivo es el WTA 1000 de Dubái, donde en la instancia de las ocho mejores jugará frente Nicole Melichar (11°) y la holandesa Demi Schuurs (12°). El compromiso está programado para este jueves a las 8:30 am.