El Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia interpuesta por Unión Española en contra de Universidad de Chile por el llamado Caso Estadio que obligó a la suspensión del duelo entre ambos clubes después de que los universitarios no pudieran encontrar un recinto en el que pudieran disputar el encuentro deportivo válido por la sexta fecha del Torneo Nacional.
La decisión acordada por unanimidad por los integrantes de la Primera Sala del Tribunal pone fin a la polémica en la que los hispanos solicitaban que los azules recibieran una multa y se les entregaran los puntos del partido que terminó disputándose 12 días después de la fecha original de la programación.
El club de colonia acusaban una “absoluta falta de prolijidad de todo el proceso de organización del partido que correspondía disputar este fin de semana con el Club Universidad de Chile por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División de la Temporada 2022, y que debía jugarse en el estadio a que por el articulo 23 de las bases está obligado a poner a disposición nuestro rival”, tal como lo reflejaron en una carta dirigida al presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Dicho partido se debía disputar el domingo 13 de marzo, pero los azules no consiguieron encontrar un estadio en el que llevar a cabo el duelo después de intentar jugar en Talcahuano, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.
Finalmente este partido se desarrolló el 27 de marzo en el estadio Elías Figueroa aprovechando la fecha FIFA para el desarrollo de las Eliminatorias. Allí salió triunfador el conjunto universitario con las anotaciones de Álvaro Brun y Darío Osorio.
Ahora ambos equipos tendrán que concentrarse en sus próximos partidos por el Torneo Nacional. Los hispanos abrirán la décima fecha enfrentando hoy como visitantes de Deportes La Serena. A su vez, la U recibirá a Palestino el sábado.