El caso de Jordhy Thompson tiene una nueva arista. El futbolista, al que se le asignó una fianza de 100 millones de pesos para poder salir de Chile y sellar su incorporación al Orenburg de Rusia, aspiraba a la reducción del millonario monto, pero no lo consiguió.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener la cantidad de $ 100 millones como fianza para el jugador formado en Colo Colo, como parte de las medidas cautelares por la denuncia que hay en su contra por violencia de género hacia la que fuera su pareja.
Según consignó radio ADN, no se cambió aquella alta suma de dinero para que Thompson pueda dejar el país, sin embargo se fijó una fecha para ofrecer otros bienes como fianza para garantizar el regreso.
El abogado del juvenil, José Guillermo Mendoza, afirmó: “La situación económica de mi representado no ha cambiado. A eso sumamos su informe social. No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal, pero en la práctica se nos abre un camino para que pueda salir, porque se puede garantizar este tema con un bien raíz u otra propiedad”.
De esta manera, se plantea una fórmula distinta para que el atacante antofagastino abone el dinero en cuestión y finalmente logre llegar a Rusia y reinsertarse en el fútbol, luego de que fuera borrado del primer equipo del Cacique a raíz del caso de VIF.
Según la versión del abogado Mendoza, Thompson no tiene bienes ni patrimonios, por lo que una eventual solución pasaría por encontrar un tercero que pueda dejar una garantía con una propiedad equivalente o cercana a la cifra total de la fianza. Esto se dilucidará en la próxima audiencia, fijada para el martes 9 de enero.
El fin de 2023 fue convulsionado para el futbolista y su entorno luego de las declaraciones de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien en televisión criticó la decisión de la justicia de suspender el arraigo nacional, previo pago de los $ 100 millones antes mencionados y también aseguró que la expolola habría determinado no continuar con las acciones judiciales, lo que posteriormente fue desmentido por la propia víctima, el mismo 24 de diciembre pasado.