El Deportivo

Casper Ruud vence a Auger-Aliassime en el partido inaugural del ATP Finals

El noruego se impuso en dos sets al canadiense en el primer duelo del certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. Más tarde, Rafael Nadal se verá las caras con Taylor Fritz, encuentro también correspondiente al grupo verde.

El noruego Casper Ruud debutó con un triunfo en Turín. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane. GUGLIELMO MANGIAPANE

Una hora y 52 minutos fue lo que necesitó Casper Ruud (4°) para derrotar a Félix Auger-Aliassime (6°) en el debut de ambos en las Finales de la ATP- último torneo del año que se disputa en Turín, Italia- tras vencer por parciales de 7-6(4) y 6-4.

El cotejo inició de manera pareja, con ambos tenistas mostrándose sólidos al momento de conservar sus respectivos juegos de saque, de manera que no extrañó que se debiese llegar a la instancia del tie break para dirimir al ganador del primer set. Ahí el europeo fue más regular y, tras obtener tres mini quiebres, logró cerrar la manga con marcador de 7 a 4 en la definición tras una hora de compromiso.

En el segundo parcial todo parecía indicar que la igualdad de las acciones se mantendría; sin embargo, Ruud logró dar el golpe de gracia en el séptimo game al romper el servicio de su rival, lo que sería vital para luego encaminar la victoria con un 6-4 en 52 minutos.

Félix Auger-Aliassime no pudo contra la solidez de Ruud en el partido inaugural del ATP Finals. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane. GUGLIELMO MANGIAPANE

Con este triunfo, el noruego lidera el grupo verde de la competencia, el que también integran el español Rafael Nadal (2°) y el estadounidense Taylor Fritz (9°), quienes precisamente se enfrentarán este domingo a partir de las 17 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Lee también:

Más sobre:PolideportivoTenisATP FinalsCasper RuudFelix Auger-Aliassime

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE