Cuando le dio el triunfo a Chile sobre México, Nicolás Castillo se llevó el índice derecho a la boca. Pedía silencio, aunque en inmediatamente después no aclaró a quien. Solo precisó que no era a los aztecas, quienes lo acogieron bien en su paso por los Pumas de la UNAM, el paso previo al salto al Benfica.
Ahora, aclara el destinatario del dardo. "La celebración fue para la gente que me criticó mucho, para la de Chile, sobre todo. Por ser de Católica, y por tener en contra a Colo Colo y a la U, soy muy criticado", explicó en una entrevista a El Gráfico Chile.
En la misma nota explica sus sensaciones después de marcar por la Roja. "Fue un desahogo terrible, una liberación, porque lo estaba buscando hace mucho. Estoy feliz de que se haya abierto el arco y ojalá no se cierre nunca más", añade.
También habla de su actualidad en el fútbol portugués. "Necesito seguir adaptándome y entrenando a full, y sé que en algún momento voy a tener ese puesto. Mi idea es consolidarme en el Benfica, que es un grande de Europa. Pretendo triunfar ahí. Solo tengo eso en la cabeza", enfatiza.