Nicolás Castillo se transformó en el hombre de moda en México, luego de confirmarse su arribo al América. Este hecho ha generado varias críticas sobre todo de parte de los hinchas de Pumas, uno de los rivales acérrimos de las Águilas. El renquino se confesó con la cadena Univisión y habló sobre este nuevo paso en su carrera, tras jugar poco y nada en Portugal.
Respecto al paso de la UNAM a las Águilas, dijo: "No soy el primero ni seré el último que hace algo así. Esto es una profesión. El único equipo del que soy hincha y al que no traicionaré nunca es Universidad Católica. Fuera de ahí soy un profesional y defenderé al equipo donde me toque estar".
Uno de los más conformes con el arribo del seleccionado nacional es Miguel Herrera, el técnico del América, quien deseaba que Castillo reforzara su plantel. El jugador reveló que el Piojo fue clave para decidirse por los azulcremas. "La llamada clave fue de Miguel Herrera. Fue una negociación larga, pero desde que hablé con él tomé la decisión de venir", afirmó.
Su retorno a la Liga MX sirve para relanzar su carrera, pensando en los desafíos futuros tanto en su nuevo club como en la Selección. "Necesito estar donde me valoren y en este club me demostró eso el presidente, el entrenador y toda la gente que hizo posible este traspaso", sentenció.