El delantero chileno Nicolás Castillo fue suplente en el compromiso que enfrentó a su equipo, el Benfica, ante el AEK griego, válido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El nacional se mantuvo como alternativa durante todo el desarrollo del encuentro, ya que el adiestrador no lo sacó de la banca. Así, el ex Pumas UNAM vio desde el borde de la cancha cómo sus compañeros daban dura batalla frente a un adversario corajudo y que le puso muchas trabas para concederle sus primeros tres puntos en la competencia internacional.
Fue un duelo disputado y muy intenso, jugado en Atenas, y que solo se definió en el tramo final del compromiso. Luego de un comienzo arrollador, los lusos lograron ponerse 0-2 en ventaja cuando recién se jugaban 15 minutos. Los dueños de casa, no obstante, no claudicaron en su intento de sumar en su casa y equipararon las acciones, logrando emparejar el marcador a los 63'. A quince del final, sin embargo, el joven delantero portugués de 21 años, Alfa Semedo, rompió la paridad y le dio el triunfo a su escuadra.
Primera victoria para el Benfica en la competencia, que suma tres unidades tras dos jornadas en un complicado grupo, que comparte, además del AEK, con el Ajax y el Bayern Múnich. Estos dos últimos equipos, en tanto, jugaron en paralelo en Alemania. Ofrecieron un entretenido espectáculo, bien jugado por ambos elencos, y finalmente firmaron un 1-1, que mantiene apretada la zona de cara al resto de la fase grupal.