Castrilli dispara con todo: “Que se caiga de una vez por todas esta farsa y quede al descubierto que todo fue armado para que vuelvan los árbitros despedidos”

Javier Castrilli
Javier Castrilli.

El expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP utilizó su cuenta de Twitter para descargarse nuevamente tras su despido. El argentino propuso un "peritaje de las llamadas telefónicas en la Justicia Chilena", acusando que su salida se dio producto de una conspiración en su contra.



Javier Castrilli nuevamente se descargó tras su salida de la ANFP. El ex presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que su despido fue parte de una conspiración en su contra que buscó desde un inicio la reintegración de los 11 jueces que fueron desvinculados durante el desarrollo de la octava fecha del Campeonato Chileno y, por sobre todo, verlo fuera del ente a cargo del balompié local.

“Uno se pregunta… es tan difícil de hacer un peritaje de las llamadas telefónicas en la Justicia Chilena??? Qué absurdo…para que se caiga de una vez por todas esta farsa y quede al descubierto que fue todo armado para que vuelvan todos los árbitros despedidos”, escribió el argentino en la mencionada red social. “Algo tan elemental… digo, les tiro una idea muchachos...”, complementó, para cerrar el hilo.

La propuesta del transandino tendrá seguramente un impacto en la asociación que preside Pablo Milad. El exréferi acusa que los árbitros nacionales, avalados por el Sifup, agotaron recursos para presionar que sus pares que fueron despedidos regresaran a sus funciones lo antes posible, borrando, además, al Sheriff del fútbol nacional.

El paro de los jueces, incluso, ya era un hecho. Sin embargo, la ANFP decidió destituir a Castrilli, luego de que este rechazara ser suspendido de sus funciones durante la investigación a Francisco Gilabert, quien, en un audio que fue difundido por radio ADN, acusó presiones para sancionar un penal en el partido por la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

El ex árbitro FIFA ya había entregado sus sensaciones días antes, una vez que se concretó su despido. “Yo vine a entregar todo para el arbitraje chileno. No tengo nada que esconder, con la verdad no ofendo ni temo”, manifestó, en ese entonces. Y añadió: “Siempre di la cara, atendí a todos los presidentes. Escuché los nombres, y cuando tuve que defender los árbitros, yo saqué la cara. Viví estos seis meses, 24/7 para todos. Vine a entregar todo, me voy con la consciencia tranquila. Y me voy a quedar, para llevar todo a la justicia, lo que quiero es la verdad”.

Y, este sábado, Castrilli disparó con todo, con un mensaje del que seguramente ya están al tanto en la ANFP, que deberá dar explicaciones sobre la acusación del Sheriff. El terremoto en el arbitraje nacional aún no se detiene.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.