El ciclismo nuevamente destaca en el Ómnium. Si el martes fue Jacob Decar, esta vez fue el turno de Catalina Soto, quien se quedó con un merecido bronce en la prueba, donde la velocidad del sprint es clave para puntuar.
En esta faceta la chilena tuvo una destacada participación al conseguir 120 puntos, que la posicionaron en la tercera casilla tras una ardua disputa con sus contrincantes. De hecho, quedó a solo una unidad de colgarse una presea de plata.
La medalla de oro fue para la mexicana Yareli Acevedo, quien consiguió 128 puntos. El segundo lugar fue para la colombiana Lina Marcela Hernández, con 121.
De esta manera, la deportista hizo historia al ser la primera mujer en obtener una medalla panamericana en ciclismo de pista.
Colilef bate récord
Más temprano, la ciclista nacional Daniela Colilef, había destacado con su cuarto lugar en el keirin, y luego alcanzó los cuartos de final en la prueba de velocidad tras eliminar a la canadiense Sarah Orban, luego de que fuera sancionada por salirse de su carril en el tramo final.
Lo más notable la actuación fue que la pedalera nacional batió el récord chileno para la distancia de 200 metros en las clasificaciones, rompiendo la marca que ella misma había establecido hace ocho años.
“He venido trabajando duro para superar mis metas”, explicó la corredora, quien consiguió un tiempo de 11.349 segundos.