Los Juegos Panamericanos aún no terminan, pero la presión de Azul Azul para que Universidad de Chile recupere su localía en el Estadio Nacional ya tiene su primera avanzada.
Y la encargada de iniciar la batalla contra las autoridades es la dirigenta Cecilia Pérez. “Uno espera que el Estadio Nacional sea el corazón de eventos deportivos, no al revés, donde ha terminado siendo el corazón de eventos artísticos y culturales, que yo lo celebro, pero te quiten un recinto para práctica del fútbol y otros deportes”, dijo en radio ADN.
Pero la otrora ministra del gobierno de Sebastián Piñera no se queda en las palabras formales y golpea la mesa: “La U no se acomoda a nadie, el resto de los eventos se tiene que acomodar a la U. Este es un uno de los equipos más grandes del país, para mí es el más grande y el que lleva más hinchada”.
Con ello, la mano derecha de Michael Clark intenta contrarrestar las palabras del director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro, quien le quitó prioridad a la U. “Hay que estudiar cómo convive el fútbol con otros deportes y con las otras competencias. Queremos que el Parque Estadio Nacional, estas 64 hectáreas, estén llenos de vida y para eso necesitamos hacer compatible la convivencia entre los espectáculos y eventos deportivos”, afirmó.
Pérez insiste en que el coloso remodelado debe ser ocupado preferentemente por la entidad estudiantil. “No tenemos por qué nuevamente andar deambulando por todas las regiones cada vez que tenemos que ser locales, pidiendo permiso y casi pidiendo perdón, cuando el Estado tiene que proporcionar los recintos deportivos que se han construido con la plata de todos los chilenos”.
Y mientras este conflicto vive sus primeras escaramuzas, un lío interno preocupa a los azules: la continuidad de Mauricio Pellegrino en la banca del primer equipo. “Hemos tratado de tener compromiso con un proceso y mantener a Pellegrino porque creemos en él, es buena persona y buen DT, tiene al equipo unido, esperamos poder terminar con él. Tiene contrato por un año y después dependerá de él si quiere seguir con nosotros, además de las evaluaciones que se hagan”, concluye la exvocera de gobierno.