Cecilia Pérez, ministra del Deporte, se sumó a las críticas que más temprano había efectuado el ministro de salud Jaime Mañalich a los clubes de golf que abrieron sus instalaciones, como señaló un reportaje de La Tercera, a pesar del complejo panorama sanitario que vive el país, por causa del Covid-19.
La autoridad de gobierno habló del tema en el programa Hola Deportes, donde expresó su malestar por la situación. “El decreto de catástrofe señala que quien tiene la autoridad para tomar determinaciones con el cuidado de la salud y de la vida de las personas es el ministro de Salud y los dos subsecretarios y, por lo tanto, nosotros no podemos adelantarnos a ningún tipo de plazo en términos legales del retorno a la actividad, ya sea con entrenamiento o con competencia”, partió señalando.
Luego, cuestionó duramente a los administradores de los recintos. “Por eso es tan grave lo que ha sucedido con algunos clubes privados de golf, y donde hoy día el mismo ministro Jaime Mañalich ha señalado que es muy grave y, por lo tanto, van a ser fiscalizados y eventualmente sancionados. Y yo le agrego que no solamente es grave, es muy irresponsable, porque no solo arriesgan la salud de sus propios socios, sino que entregan una señal equívoca al mundo del deporte”, señaló.
Este viernes, un grupo importante de comunas ingresará a la cuarentena, por lo que cualquier actividad que no sea indispensable quedará prohibida.