Charles Aránguiz volvió a las sonrisas con el Internacional de Porto Alegre. En el partido del Campeonato Gaúcho, los colorados vencieron por 3-0 al conjunto de Ypiranga, y el chileno se matriculó con el primer gol en su vuelta a Sudamérica para cerrar la goleada. Pasaron 532 días para que el volante volviera a inscribir su nombre en el marcador.

Rompió la sequía

El13 de agosto del 2022, el Bayer Leverkusen caía derrotado por 2-1 a manos del Augsburgo. El solitario descuento fue obra de Charles Aránguiz. Desde ese momento, transcurrió cerca de un año y medio.

Ahora, se favoreció del dominio de su escuadra. Después de la apertura de la cuenta de Alan Patrick a los 16´ y la segunda cifra de Wanderson a los 44´, el nacional cerró la goleada en el marco de la tercera fecha del torneo regional.

Cuando quedaban menos de 10′ para el final, el puentealtino vio como Hyoran ganaba el desborde por la banda derecha y comenzó a posicionarse cerca de la media luna. Cuando su compañero lanzó el centro rasante, Aránguiz ya estaba instalado en la entrada del área del Ypiranga, y batió al golero rival con un zurdazo que rozó el césped del Estadio Beira Río.

La anotación rompe la sequía goleadora luego de paso por el cuadro alemán y es la primera conversión desde su vuelta a tierras brasileñas: el último tanto con el Inter de Porto Alegre había sido en 2015, etapa en la que el número 20 brilló llegando a semifinales de Copa Libertadores y emigró hacia Europa.

Con el triunfo, el equipo en el que fue leyenda Elías Figueroa, se ubicó en la primera posición con siete puntos al cabo de tres jornadas y enfrentará el 31 de enero al Guarany de Bagé nuevamente en calidad de local.

Sigue en El Deportivo: