Celebra el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. En un compromiso válido por la fecha 33 de la Bundesliga, el cuadro de las aspirinas igualó 1-1 frente a Union Berlín y selló su clasificación a la Europa League de la próxima temporada. El volante chileno fue titular y disputó todo el encuentro.
El equipo del Príncipe aspiraba a conseguir una victoria para no tener que sufrir más de la cuenta, por más de que la igualdad ya los metía en el torneo continental. Y, en los 26′, aquello no se vio tan lejano. Florian Wirtz decretó la apertura y desató los festejos en los dueños de casa.
Pero el ritmo que los locales exhibieron en el primer lapso decayó en el complemento. La visita se instaló en suelo contrario y comenzó a adueñarse de la posesión, aproximándose cada vez más al arco defendido por Andreas Luthe. Fue así que cayó el empate, gracias a Joel Pohjanpalo, quien, en los 72′, decretó la paridad y le puso una cuota de suspenso al encuentro.
Aunque los últimos minutos fueron parejos, el Leverkusen logró mantener el empate para quedarse con, al menos, el punto que lo clasificó al certamen europeo. Pese a que no la pasó del todo bien ante un adversario que luchó hasta el final.
El cuadro del puentealtino cerrará su participación en la Bundesliga el sábado 22 de mayo. Será frente al Borussia Dortmund, en un duelo que se disputará a partir de las 9.30 horas. Pase lo que pase en ese choque, los dirigidos por Hannes Wolf concluirán en el sexto puesto de la competencia. Ya son de la Europa League.
Sigue en El Deportivo