El Real Betis de Manuel Pellegrini parecía cerrar el plantel con el fichaje de Vitor Roque, proveniente del Barcelona. Sin embargo, la salida de Nabil Fekir complicó a los verdiblancos. El zurdo, ahora excapitán de los béticos, se marchó al Al-Jazira, equipo de los Emiratos Árabes. Su partida, lógicamente, dejó un vacío en el mediocampo de la escuadra que dirige el Ingeniero.
En el Betis se pusieron a trabajar para buscar un reemplazo. Una de las opciones que surgió fue la de Dani Ceballos, futbolista que ha sido relegado en el Real Madrid. No obstante, el fichaje no llegó a buen puerto y los andaluces se decantaron por un viejo conocido: Giovani Lo Celso.
El zurdo regresa a Heliópolis, pues ya vistió la camiseta verdiblanca en la temporada 2018-19 tras llegar proveniente del PSG. Después se marchó al Tottenham Hotspur, donde se mantuvo hasta ahora. Eso sí, entremedio tuvo un breve paso por el Villarreal.
Lo Celso regresa al Betis de Pellegrini
Aunque aún falta conocer los términos específicos de la negociación, Lo Celso concretó su regreso al Betis. Conforme a lo señalado por la prensa española, el monto para llevar a cabo el fichaje alcanzaría los 5.5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del volante.
A dicha se cifra también se suman los derechos futuros del estadounidense de origen brasileño, Johnny Cardoso. El centrocampista de 22 años inició su carrera en Internacional de Porto Alegre y llegó a Heliópolis a finales de 2023.
Lo cierto es que Lo Celso regresa al Benito Villamarín. El argentino llega tras consagrarse como bicampeón de la Copa América con la selección argentina (2021 y 2024). El zurdo vivirá su tercera etapa en España y la segunda en el Betis. En la primera disputó 45 partidos oficiales, en los que marcó 16 anotaciones y entregó seis asistencias. Sin duda, impecables números para un volante.
La escuadra de Pellegrini cierra su plantel de cara al resto de la temporada. Los béticos buscarán competir nuevamente en tres frentes: LaLiga, la Copa del Rey y la Conference League.