La fiesta en Argentina no se detiene. A las masivas celebraciones presenciadas en el Obelisco este domingo tras la obtención del Mundial, ahora se les sumará el recibimiento a los campeones planetarios. Un festejo que tendrá a millones de trasandinos en las calles, ya que el gobierno del país vecino decretó feriado para este martes.
Decisión que viene a aumentar aún más las expectativas en torno al primer encuentro entre el plantel de Argentina y los hinchas, quienes desde el domingo no dejan de festejar el título mundial conseguido ante Francia. Se espera que más de un millón de fanáticos estén presentes en las celebraciones que comenzarán en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que los trae de regreso de Qatar, llegará a Buenos Aires este martes a las 2:00 AM del martes tras una escala en Roma. Debido a que la llegada será al Aeropuerto de Ezeiza, lo más lógico es que los jugadores duerman en el predio de la selección, ya que estos se encuentran a menos de diez minutos en auto.
Las celebraciones por tanto comenzarán al mediodía del martes y se realizarán por un recorrido que pasará por Autopista Riccheri hasta la Autopista 25 de mayo, para luego bajar por la Avenida 9 de Julio en dirección norte. Tras pasar por el Obelisco seguirán hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta. Después de aquello volverán al predio de AFA por la avenida General Paz.
Una de las particularidades que tendrán los festejos, es que el bus en donde irán los jugadores no es totalmente descapotable. El piso de arriba tendrá un techo para proteger a los jugadores del extenuante calor que habrá en Buenos Aires durante la tarde del martes.