El Betis y la Selección respiran más tranquilos. Claudio Bravo vuelve a practicar junto a sus compañeros, una señal contundente respecto de que su retorno al campo de juego está cada vez más cerca, una noticia que debe alegrar a Manuel Pellegrini y Martín Lasarte.

El capitán de la Roja no juega desde fines de noviembre. En esa fecha, en el partido frente al Ferencvaros, por la Europa League, sufrió una lesión muscular. Se retiró del campo de juego a falta de 20 minutos para el término del compromiso. De inmediato comenzó un período de rehabilitación que ya completó. Ahora entra derechamente en la fase de reinserción futbolística.

En la actual temporada, Bravo suma siete encuentros en la liga española, los que jugó íntegramente. En la Europa League fue incluido en tres encuentros, en los que alcanzó a disputar 251 minutos.

En espera para reaparecer

El próximo encuentro para el conjunto andaluz es el que lo enfrentará con el Talavera, por la Copa del Rey, aunque aún no está definido si Bravo reaparecerá en ese compromiso.

Junto al golero también se reincorporó el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, aunque en su caso la reaparición se advierte un poco más compleja que en el caso del arquero chileno.

Sigue en El Deportivo