Arsenal tropezó fuerte en su ambición de lograr el título de la Premier League. El mismo equipo que hace dos semanas goleó a Manchester City no pudo en el derbi ante West Ham United y terminó con una derrota como local que lo aleja un poco más de la corona.
Partido que la escuadra de Mikel Arteta comenzó en el dominio de las acciones, con mucha posesión de la pelota y rápidas transiciones. Sin embargo, el exequipo de Javier Margas supo contener al cuadro del norte de la capital.
Cuando los jugadores ya se preparaban para el descanso, a los 44 minutos, el capitán de los Hammers Jarrod Bowen consiguió el único tanto del partido, después de definir un rápido contragolpe que gestó el mismo jugador.
El escolta del torneo sepultó sus opciones muy cerca del final, a los 74 minutos, tras la expulsión de Myles Lewis-Skelly después de la intervención del VAR que llamó al juez Crag Pawson, quien borró la amarilla para firmar la expulsión.
Con este resultado, Arsenal se mantiene en el segundo puesto de la clasificación a ocho puntos del líder. Otros resultados del sábado: Fulham 0, Crystal Palace 2; Everton 2, Manchester United 2; Bournemouth 0, Wolverhampton 1; Ipswich Town 1, Tottenham 4; Southampton 0, Brighton & Hove Albion 4.
Cierre de lujo
La jornada del domingo tiene un plato de fondo inigualable. A las 13:30 horas de Chile, el puntero Liverpool visita al cuestionado Manchester City, equipo que llega con la moral en el suelo tras ser eliminado de la Champions League de manera inapelable por Real Madrid.
“No creo que estemos en un mal momento, al margen del resultado ante el Madrid, que es un mejor equipo ahora mismo. Nuestra prioridad es la Premier League, es muy importante para nosotros y hemos hecho buenos partidos. Incluso cuando perdimos 5-1 contra el Arsenal”, afirmó Josep Guardiola, técnico del City, en la previa de duelo que se jugará en Manchester.
En el otro partido del domingo, Nottingham Forest (tercero en la clasificación) recibirá a Newcastle United (séptimo), a las 11:00 horas de Chile.