“Celebrando triunfos y no laterales”: Colo Colo se burla de Zampedri y de la UC
En el Cacique no paran de festejar la agónica victoria sobre los cruzados en Macul e incluso la encadenan con la que consiguió el equipo femenino. La alusión al delantero estudiantil es evidente.
Colo Colo sigue de fiesta. Y tiene para unos cuantos días de festejo. En el Cacique la alegría alcanza para todos. Desde las principales figuras del triunfo sobre Universidad Católica hasta el más anónimo hincha del sector más recóndito del país que siguió el dramático desenlace del encuentro a través de la radio.
El gol de Damián Pizarro, que les dio la victoria a los dirigidos de Gustavo Quinteros sobre los de Nicolás Núñez, dio rienda suelta a las celebraciones y, por cierto, también a las burlas. En ese ítem, el que las monopoliza es Fernando Zampedri, duramente repudiado en cada una de sus acciones en el campo de juego y transformado en objeto de sorna por una particular acción, cuando el marcador aún favorecía a la escuadra de Las Condes.
El origen
Antes de que Leandro Benegas y Pizarro revirtieran la suerte alba en Macul, el delantero argentino había reaccionado con particular efusividad una acción también especial: un lateral. Se jugaba el minuto 90 del compromiso que, finalmente, tendría 11 minutos de adición, que los albos aprovecharían para desnivelar el marcador y desatar la fiesta en las tribunas del reducto de avenida Departamental.
Con el resultado en la mano, en Macul no vacilaron en pasar cuentas. O, en rigor, con dos resultados en la mano. Ambos, victorias. El sábado, el equipo femenino albo también se había impuesto a la UC. La cuenta oficial del equipo popular junta ambos triunfos para restregárselos a los estudiantiles.
“Qué alegría empezar la semana celebrando triunfos”, sostiene la publicación, aunque el dardo venenoso viene entre paréntesis. “Y no laterales”, acota, en abierta alusión al gesto de Zampedri en el quinto minuto adicional, sin siquiera sospechar cómo terminarían las acciones en la cancha del Cacique.
A modo de corolario, la cuenta alba incluye otra sentencia, que busca marcar diferencias con el club estudiantil. “Equipo grande”, sostiene.
Ambas imágenes reflejan la alegría de sus planteles por haber conseguido sendas victorias ante un rival al que consideran como uno de los más tradicionales. En el caso de la versión masculina, además, se trata con largueza del principal contrincante en los últimos años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.