Francisco Ceresuela se restó anoche de la carrera por la presidencia de la ANFP. Como informó La Tercera, el abogado le confesó a su círculo más cercano que no aceptaría la propuesta debido a sus múltiples compromisos personales y profesionales. Esta mañana, a través de un comunicado, ratificó esa decisión y profundizó respecto de los motivos.
"Esta invitación me pilla por sorpresa y un honor ver que puedo ser un nombre de consenso", manifiesta en las primeras líneas del comunicado que emitió. "El fútbol es una pasión que me ha acompañado toda la vida. Por eso, a pesar de plantear mis objeciones desde el mismo momento que me lo hicieron saber, a modo de agradecimiento y respeto estuve dispuesto al menos a evaluar la posibilidad", sostiene.
Luego justifica su determinación de no participar de la instancia. "Actualmente, estoy en medio de grandes desafíos personales y profesionales, que me impiden poner toda mi energía en esta gran propuesta. Todos sabemos que estas oportunidades a veces no se repiten, pero probablemente mi gran valor, es ser un profesional comprometido y apasionado con lo que se compromete", manifiesta.
Finalmente, aboga por un proyecto de largo plazo en el fútbol, enmarcado en un clima de unidad. "Creo que esta "ilusión" que viví, al ser invitado a participar, me deja muchas enseñanzas porque me permite reafirmar el total compromiso con mi labor actual y también me demuestra que el apasionante mundo del fútbol tiene una gran oportunidad para consensuar una mirada de largo plazo, que nos permita concretar los nuevos paradigmas de colaboración y unidad que son los que harán posible las oportunidades que la sociedad del futuro plantea a todas las personas que participamos de esta gran actividad", sentencia.