Ceresuela pide consenso para ir
El expresidente de Unión Española está dispuesto a aceptar el reto de postular a la testera de la ANFP, pero para eso pide una lista de unidad entre los clubes.
Después de recibir en los últimos días numerosos llamados de varios presidentes de clubes del fútbol chileno, Francisco Ceresuela decidió evaluar su posible candidatura a la testera de la ANFP. Para el bloque continuista, el extimonel de Unión Española es la primera opción para seguir el proyecto de Arturo Salah.
Pues bien, el gerente de relaciones institucionales y sostenibilidad de Telefónica está dispuesto a enfrentar el reto de liderar el destino del balompié nacional. Eso sí, no será a cualquier precio: para aceptar exige que exista un acuerdo general.
"La unidad y consenso es quizás la causa que inclinaría la balanza para asumir un cargo al que por la misma naturaleza y relevancia del desafío exige dedicación absoluta y dejar todo", revela Ceresuela, quien se refiere a su futuro por primera vez, en La Tercera.
El ejecutivo ha sido contactado por varios clubes del continuismo. Él tiene ganas y también una idea concreta de lo que necesita la actividad. Las elecciones son el 29 de noviembre y hasta ahora el único candidato es Harold Mayne Nicholls.
El abogado, que el domingo estuvo en el estadio Santa Laura presenciando el triunfo del equipo de sus amores sobre Curicó Unido, insiste en que lo mejor es trabajar en una lista de consenso. "Unidad y el mayor consenso posible en un programa que se haga cargo de la sostenibilidad de la industria, del interés público y legitimidad social de la actividad y del desarrollo deportivo, con foco en fútbol joven y competitividad de todos los estamentos involucrados. Y en este desafío y en la ejecución de las tareas que implica, es más importante el consenso y compromiso de todos", apunta.
"El país entero desea un fútbol que sea un orgullo, no solo por el éxito de sus futbolistas y el apoyo de sus hinchas en cualquier lugar del mundo, sino porque también seamos un modelo de organización, como lo fuimos en 1962, y de contribución al desarrollo social de los jóvenes", prosigue.
"Creo que ese es un anhelo común de todos los dirigentes y por ello es clave comprometerlo a través del mayor consenso y unidad posible . El fútbol hoy debe focalizar las grandes competencias personales e institucionales que existen en su seno para dar el salto que todos deseamos. Hoy es hora de llamar a la unidad para hacer del fútbol un gran proyecto país", remata.
Milad se baja
El bloque opositor se quedó sin candidato. Ayer, Pablo Milad anunció que seguirá como intendente del Maule. "Por mi compromiso con mi Región del Maule y por la confianza que el Presidente Sebastián Piñera depositó en mí, permanezco siendo el intendente regional. Mi compromiso es llevar al Maule a primera división… Lo más importante es el compromiso con la gente, el presidente y el gobierno", dijo el extimonel de Curicó.
La idea de una lista de unidad surgió con fuerza en parte de la oposición, donde también perdura la idea de levantar un candidato propio. Una opción que se analiza es insistir por Juan Tagle, pese a su deseo de seguir en Universidad Católica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.