UNIÓN ESPAÑOLA - D. IQUIQUE
U. Española: D. Sánchez 6; J.P. Gómez 4, R. González 5, A. Pizzorno 4, L. Pavez 3; R. Carrera 3 (86', I. Poblete -)., S. Gallucci 5, V. Méndez 4 (59', S. Jaime 3), M. Dávila 4; T. Figueroa 4, G. Tello 6 (86', C. Palacios -). DT: M. Palermo 4.
Iquique: R. Naranjo 5; H. Lopes 4 (87', J. Fuentes -), M. Blázquez 5, M. Zenteno 5, N. Peñailillo 4 (81', R. Becerra 2); L. Bustamante 5, J. Miño 4; L. Rolón 3, D. Fernández 3 (65', M. Fuentes 4), H. Salinas 3; E. Pernía 3. DT: M. Riffo 5.
Arbitro: Carlos Ulloa 4. Amonestó a Gallucci, Pavez, Figueroa (UE); Miño (I). A los 70', expulsa a Pernía en Iquique por roja directa. A los 79', expulsa a Gallucci por doble amarilla y a los 80', a Figueroa (roja directa), en Unión.
Estadio Santa Laura: asistieron 2 mil personas, aprox.
En cursiva, jugador juvenil
Un partido de chispazos. De intentos individuales, pero de escaso vuelo futbolístico. El empate en Santa Laura entre Unión Española y Deportes Iquique fue lo más justo, como un castigo para dos elencos que no se encontraban con las ideas para sacar adelante el resultado.
Recién con la expulsión de Pernía a los 70', los dueños de casa tomaron el control del campo. Pero con muy poca claridad. Quizás su única mente clara en el terreno era la de Gary Tello, siempre inclinado por la banda izquierda, dueño de la mejor jugada del duelo, gracias a un remate que sacó Naranjo brillantemente.
El compromiso tenía más sorpresas, sin embargo, aunque lejos del arco. Negativas para los locales, debido a las dos expulsiones que sufrió Unión en menos de un minuto. Primero Gallucci y, después, Figueroa. Con esa ventaja numérica, Miguel Riffo volcó a su escuadra en busca del triunfo. Y estuvo cerca, pero el Mono Sánchez estuvo presto para salvar la portería de los rojos.
El marcador en blanco que se firmó con el pitazo de Carlos Ulloa no les sirve de mucho a ninguno de los equipos. Quizás si fue Iquique el más beneficiado, en su lucha por alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Pero por los goles perdidos en los últimos minutos, incluyendo uno de Becerra en el último segundo, el gusto amargo se fue al norte con los Dragones Celestes.