La acción de los chilenos en los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancó temprano este lunes. César Abaroa y Eber Sanhueza disputaron una de las series de repechaje del doble scull ligero masculino y quedaron fuera de la lucha por las medallas.
Los representantes nacionales compitieron en dicha instancia con los representativos de Grecia, Francia y Argentina y Egipto, acabando en el cuarto puesto, completando los dos mil metros de competencia con un tiempo total de 6′ 58″78.
A pesar de que a lo largo de la competencia fueron recortando distancia, no pudieron con el ritmo impuesto por los argentinos Alejandro Colomio y Pedro Dickson quienes terminaron ocupando el tercer lugar y última posición que entregaba la chance de seguir peleando por los metales.
Tras la competencia, Abaroa comentó que “en la regata de hoy hicimos lo que teníamos que hacer. Entregamos lo que teníamos en esa hora en ese momento. El resultado no nos acompaña. Esperábamos estar entre los 12, pero las sensaciones son las que hemos trabajado este último tiempo. Creemos que hemos mejorado mucho y el nivel aún así no nos alcanzó hoy, pero esto no se acaba acá. Ahora estamos un poco bajoneados, pero vamos a levanta cabeza y vamos a seguir trabajando”.
Por su parte, Sanhueza manifestó que “hoy día no salió el objetivo. Obviamente da pena cuando estás en un proceso durante años y no sale el resultado. Al final cuesta expresar en palabras lo que uno siente como deportista cuando las cosas no salen como uno las tenía planeadas. Cuesta digerirlo, pero el miércoles tenemos una final y tenemos que ganarla, levantar cabeza e irnos con una mejor posición de lo que hicimos en Tokio”.
De todas maneras, Abaroa destacó que “el ambiente es fantástico, mejor de lo que uno podría soñar. No estamos disfrutando de este resultado, pero hay que pasar el trago amargo. Estamos seguros que vamos a seguir disfrutando, porque París 2024 está siendo una fiesta increíble”.
La final C del doble scull ligero masculino se desarrollará el próximo miércoles 31 de julio a partir de las 03.30 horas de Chile y tendrá como protagonistas a los chilenos que se enfrentarán a Egipto, Uzbekistán y Japón.