Chelsea cayó este sábado ante el Southampton por la mínima en la Premier League. Eso sí, la principal preocupación de los blues no está en el resultado, sino en la salud de César Azpilicueta, quien tuvo que ser trasladado al hospital tras recibir una escalofriante patada.
Corría el minuto 73 del encuentro y el Chelsea necesitaba dar vuelta el resultado. El Southampton tenía un tiro de esquina a favor, y en los rebotes de la jugada, Sekou Mara intentó rematar el balón con una volea de tijera, sin embargo, terminó impactando de lleno en la cara del español.
La jugada ocasionó que rápidamente los jugadores de ambos equipos fueran a revisar el estado de Azpilicueta, quien estaba tendido en el piso sin poder realizar movimientos. El jugador responsable de la patada se tomaba de la cabeza por la acción que acababa de suceder.
Quienes rodeaban al defensor pidieron a gritos que ingresara la asistencia médica para revisar el estado del capitán del equipo. Tras casi 10 minutos atendiendo al futbolista, el jugador fue retirado del campo en camilla y con suministro de oxígeno.
Mientras salía en camilla, las gradas del Stamford Bridge no paraban de entonar su nombre para darle fuerza y ánimo en su recuperación.
Al finalizar el encuentro, los blues no fueron capaces de remontar el resultado, cayendo definitivamente por la mínima con anotación de James Ward-Prowse para la visita. El DT del equipo londinense, Graham Potter, confirmó en zona mixta que el jugador se encuentra consciente y fue capaz de conversar con su esposa.
“Está en el hospital, el mejor sitio en el que podría estar. Está consciente y hablando con su mujer. Estábamos muy preocupados, pero ahora está donde mejor podría estar y le harán pruebas” señaló el adiestrador del Chelsea.
Posteriormente, el entrenador sentenció: “Creo que él estaba inconsciente cuando todo estaba pasando, así que debemos tomar todas las precauciones que sean necesarias para asegurarnos de que esté bien. Pero fue preocupante, fue un horrible incidente”.
Como menciona el técnico, Azpilicueta fue llevado de inmediato a un hospital, donde se mantendrá por las siguientes 24 horas bajo exámenes para descartar mayores fracturas.
La lesión del capitán de los blues llega en una jornada que de por sí ya era emotiva para el Chelsea, pues al iniciar el partido, dedicaron un minuto de silencio por Christian Atsu, ex jugador del equipo londinense que falleció producto del terremoto que azotó a Turquía hace dos semanas.
En lo futbolístico, los dirigidos por Potter se quedan en la décima posición de la Premier League, con 31 puntos y cuatro partidos seguidos sin ganar, lo cual le sigue sumando cuestionamientos a un equipo que gastó 641 millones de euros en una misma temporada, y que ahora se encuentran a 10 puntos de entrar a Champions League.
El próximo partido del Chelsea será el domingo 26 de febrero a las 10:30 horas, en calidad de visita frente al Tottenham.