Uno de los debates más intensos en Argentina el año pasado fue sobre quién era el mejor jugador de la historia de ese país. La obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, con Lionel Messi como figura, puso a la Pulga en un lugar de privilegio, a la par de campeones con la albiceleste anteriormente como Diego Maradona en 1986 o Mario Kempes en 1978. César Luis Menotti, DT de la selección transandina en la mencionada Copa que se jugó en el vecino país, volvió a revivir la discusión.
El Flaco, quien actualmente se desempeña como director de las selecciones, agregó un nombre más a ese selecto grupo de jugadores más destacados de Argentina: “Di María es el jugador que merece el mismo reconocimiento de los grandes futbolistas, yo lo pongo a la altura de Kempes, de Maradona, de Messi”, comenzó diciendo el hombre de 84 años a Radio Villa Trinidad.
Menotti dio sus razones y explica su admiración hacia Fideo: “Para mí es el jugador que ha representado como nadie el fútbol argentino en todos los lugares que actuó. Donde vos vayas, y mirá que jugó Di María... Los que entienden de fútbol, lo respetan de una manera increíble, y los que lo conocen lo quieren mucho. Yo tenía más alegría por él que por mí. Para mí es un ejemplo, es tan ejemplo como el mejor de la historia de lo que vos quieras comparar”.
Messi y el Mundial 2026
Además, el exentrenador de la albiceleste habló sobre Lionel Messi y no descaró su presencia en el Mundial 2026: “Físicamente, técnicamente y por edad, Messi puede jugar tranquilamente el próximo Mundial, porque es muy sano, se entrena y se cuida mucho. Está impecable, no tuvo lesiones. Vivió el fútbol con mucho respeto hacia su salud. Si tuviera 36 años y fuera Messi, sabés cómo juego hasta los 40...”.
No obstante, el Flaco en su análisis también analiza un punto que podría alejar al rosarino de la Copa que se jugará en tres años más: “Después habrá que ver su estado de ánimo, por ahí quiere disfrutar un poco más su libertad”.